Su amor por el arte y la cultura, llevo a Crecencio Muñoz Zenteno a crear un espacio gratuito para que artistas puedan promover sus obras en Huasca de Ocampo, llamado El sabor del campo; esta filantropía lo llevo a tener un reconocimiento otorgado por el gobierno de Hidalgo.
Profesor de profesión, desde hace 10 años se quiso cumplir un sueño que tuvo en su adolescencia, debido a que su familia a tenido pasión por el arte de la comida: “tuvimos un restauran donde aprendí mucho de mi madre Enriqueta, hermanas y hermanos, les agradezco mucho, ahí tuvo su origen, ahora ya le he puesto mi sello”; por ello escribió un libro “Los sabores de mi pueblo”.
La segunda parte fue abrir su lugar a las artes, un lugar acogedor, con diseño de cabaña, materiales como el sillar, la teja, una chimenea: “la formación de un maestro tiene que ver con la cultura, hace 6 años al jubilarme, ya habían llegado varios artistas como comensales y comentaron de la arquitectura les llamó la atención, los atrajo como un imán; pintores, escultores, músicos, actores y actrices hasta sanadores con música”.
Algunos se solicitaron colgar sus cuadros para estar en exposición y venta, así inicio la historia, han resultado más de 50 actividades anuales, entre presentación de libros, obras de teatro, títeres, galerías, conciertos desde jazz hasta de rock, noches de trova, incluso construyo un anexo en la parte alta para tal fin: “creí que era momento de apoyar a los creadores, creativos, porque muchos espacios les cobran muy caro, a ninguno le he cobrado y cuando se pide una cuota de entrada es para ellos”.


El promotor cultural, Crecencio Muñoz Zenteno por esa labor fue ganador del “Premio a la Innovación Social 2022” otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Hidalgo.
Sin apoyo del gobierno de Huasca, ni de nadie más, Muñoz Zenteno, ha hecho más eventos que la misma presidencia municipal del lugar, que cuenta con recurso para desarrollarlos: “nunca han volteado a vernos, ni siquiera han aceptado la invitación a inaugurar o asistir a las presentaciones”.
Se siente satisfecho por toda la gente que ha conocido en el ámbito cultural, como Juan Manuel Venegas quien le diseño y dejó plasmados unos murales muy vistosos, además de que esta noble labor llevó al profesor a incursionar en la radio por internet con el programa “Cuéntame de ti”.

No hace calendario, a quien solicita el espacio lo otorga, abierto a todas las manifestaciones culturales, aunque para este año ya tiene solicitudes para una exposición colectiva, música celta, una reunión de universitarios, entre otros.
Además, en El sabor del campo, se rinde el único homenaje, una galería que lleva su nombre, a uno de los maestros en el arte del muralismo, cuyo mayor legado esta en Hidalgo, que habitó en Huasca, nos referimos a Arturo Moyers Villena, sus obras están como en el Congreso del Hidalgo, y hasta ahora se sabe no ha recibido reconocimiento alguno por sus aportaciones a este estado.