Salvatierra, Guanajuato.- Un incendio en Salvatierra de pastizal que se registró en la colonia Dos Plazas afectó y quemó en su totalidad tres vehículos que se encontraban estacionados. Bomberos pudieron controlar el fuego antes de que los daños se expandieran.

Autoridades municipales ya investigan el siniestro que los habitantes aseguraron que fue provocado por el incendio de basura en un terreno baldío y terminó con pérdidas en miles de pesos.

Fue cerca de la una de la tarde de este jueves que se reportó a la Central de Emergencias un fuerte incendio en dicho asentamiento, señalando que el fuego ya había alcanzado a cuatro vehículos estacionados sobre la calle San Patricio, casi esquina con San Telmo.

En solo unos minutos, rescatistas de Protección Civil acudieron para comenzar a realizar brechas corta fuegos, mientras se pedía el rápido apoyo de bomberos, pues los cuatro vehículos se encontraban en llamas y el fuego parecía incontrolable sin apoyo de pipas.

Bomberos y Protección Civil controlaron el incendio tras dos horas de trabajos. Foto: Cortesía Guanajuato Sur Noticias

Luego de más de media hora de espera, diversas pipas de Bomberos acudieron para poder controlar las llamas que habían consumido la totalidad de dos vehículos y una camioneta, mientras la gente observaba con temor, pues indicaron que se escucharon diversas explosiones y la columna de humo se veía desde toda la cabecera municipal.

Luego de casi dos horas de labores, Bomberos y Protección Civil lograron controlar el fuerte incendio en el pastizal, así como de los carros y camioneta afectados, destacando que no se reportaron personas lesionadas.

Los daños a terceros fueron cuantiosos y autoridades municipales ya investigan el hecho, pues al parecer el siniestro fue provocado y afectó el patrimonio de algunos de los habitantes de esta colonia.

HLL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.