Buenos Aires, Argentina.- Esa historia ya la vi. Así como Fernando Gago, cuando estaba en Chivas, Eduardo ‘Chacho’ Coudet aseguró en Alavés que no había sido contactado por River Plate y este jueves 4 de marzo fue presentado con la institución. 

El pasado 26 de febrero, Coudet señaló que “por mis cuatro hijos” no había tenido contacto con River Plate, tras la salida de Marcelo Gallardo de la institución argentina. 

Les puedo jurar por mis cuatro hijos que nadie de River se comunicó conmigo o con mi representante, para que quede claro, para que no quede como que bueno, se puede ocultar para un lado o para otro”, declaró. 

Ocho días después, el 3 de marzo, Alavés agradeció al técnico por su paso por el cuadro español y detalló que llegaron a un acuerdo para que dejara el puesto, al que llegó en diciembre de 2024. 

El club agradece a Eduardo Coudet y a su cuerpo técnico el trabajo realizado durante esta etapa al frente del banquillo albiazul. El Deportivo Alavés le desea la mayor de las suertes en sus próximos retos profesionales y personales”, escribieron. 

AlavesChachoCoudet

Este 4 de marzo, River Plate confirmó la llegada de ‘Chacho’ Coudet, quien como jugador portó la camiseta rojiblanca de 1999 a 2004 y ganó cuatro campeonatos de Primera División de Argentina.

ChachoCoudetRiverPlate

‘Chacho’ Coudet recuerda a Fernando Gago en Chivas

En 2024, cuando Fernando Gago dirigía al Rebaño Sagrado señaló que no había recibido ofertas de Boca Juniors. 

Previo a un Clásico Tapatío en el Apertura 2024, el entrenador detalló que ni él, ni su entorno recibieron un llamado del club argentino y tenía contrato con el cuadro jalisciense. 

Nueve días después de haber dado esa declaración, Fernando Gago fue presentado como DT de Boca Juniors en octubre de hace dos años, equipo con el que estuvo hasta abril de 2025, cuando fue destituido. 

El entrenador tuvo un segundo paso en Liga MX al dirigir a Necaxa para el Apertura 2025 y con los Rayos solamente estuvo durante ese torneo. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.