Guadalajara, Jalisco.-  La delegación de Guanajuato dio con buenos resultados en la Olimpiada Nacional 2026 en donde tuvo una destacada actuación en la disciplina de tiro deportivo al conquistar un total de cinco medallas: tres de plata y dos de bronce en las competencias celebradas en el Club Cinegético Jalisciense.

Athziri Enríquez firma otra jornada brillante

La gran figura del día fue Athziri Enríquez, quien incrementó su cosecha personal a cuatro medallas de plata dentro del certamen nacional.

La tiradora guanajuatense obtuvo primero el subcampeonato en la prueba individual de fosa olímpica categoría 21-23 años, mostrando nuevamente precisión y consistencia sobre la línea de tiro.

Más tarde volvió al podio en la modalidad de equipos mixtos de la misma prueba, donde hizo dupla con Eduardo González para adjudicarse una nueva medalla plateada para Guanajuato.

Iván Bustos logra subcampeonato en pistola libre

La tercera medalla de plata llegó gracias a Iván Bustos en la prueba de pistola libre 50 metros categoría 18-20 años.

El representante guanajuatense acumuló 519 puntos tras las seis series disputadas, resultado que le permitió quedarse con el segundo lugar nacional.

El oro fue para Emmanuel Rodríguez, de Baja California, con 539 unidades, mientras que el tercer puesto correspondió a Luis Dimas, de Nuevo León, con 455 puntos.

Guanajuato también sumó dos bronces

Las preseas de bronce llegaron por conducto de Eduardo González y José Serrano.

González consiguió subir al podio en la prueba de fosa olímpica, mientras que Serrano volvió a colocarse entre los mejores del país al conquistar su segunda medalla dentro de esta Olimpiada Nacional.

El tirador guanajuatense obtuvo el tercer lugar en la prueba de pistola libre 50 metros tras registrar 503 puntos. El segundo sitio fue para Mario Servín, de Querétaro, con 512 unidades, y el campeonato quedó en manos de David Valdéz, de Sonora, con 520 puntos.

Baloncesto de Guanajuato queda fuera de la pelea por medallas

En contraste con el éxito del tiro deportivo, los equipos de baloncesto de Guanajuato finalizaron su participación en la Olimpiada Nacional sin poder acceder al podio.

La quinteta femenil U14 disputó su último compromiso en Puebla de Zaragoza, donde cayó ante Baja California con marcador de 82-65, resultado que le impidió avanzar a la siguiente ronda.

Por su parte, el representativo varonil también se despidió de la competencia tras ser superado 67-48 por el equipo de la Zona, cerrando así su participación nacional luego de una intensa batalla en la duela.

También te puede interesar:

Fechas y horarios oficiales de las Semifinales del Clausura 2026 en la Liga MX

IP

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...