León, Gto.- Tras cuatro días de competencia, en los que se dieron a conocer los nombres de los clavadistas que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, este domingo llegó a su fin el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

En la fosa de clavados del Centro Acuático Impulso, en la Deportiva León 1, la justa bajó el telón con la prueba de trampolín tres metros individual, para las ramas varonil y femenil.

La acción arrancó temprano con los saltos de las mujeres, prueba en la que las tres hermanas Cueva conquistaron de nueva cuenta la Capital Mundial del Calzado.

Las gemelas Lia y Mia Cueva encabezaron la prueba, con 369 puntos para Lia que se llevó la medalla de oro. Mientras que la regiomontana Mafer García se encargó de arruinar el pleno en el podio al obtener la de bronce.

La rama varonil fue la encargada de cerrar las pruebas, con Jalisco haciendo el 1-2-3 en el podio de la mano de Carlo Solórzano, quien se llevó la medalla de oro con 397.75 puntos, seguido por David Gabriel Vázquez Cío con 382 puntos y Kevin Muñoz, quien cerró con el bronce gracias a una puntuación de 377.85 unidades.

Ya en las premiaciones generales, Lia Cueva y Jesús Agúndez se coronaron como campeones individuales de su categoría, mientras que Jalisco se llevó la victoria de la competición, seguido por el estado de Nuevo León y Baja California Sur.

Con esto finaliza el primer paso del ciclo olímpico para la disciplina de clavados rumbo a Los Ángeles 2028. El siguiente paso en la preparación para los seleccionados nacionales es competir, con el boleto obtenido en León, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Es importante señalar que este año, la competencia regresa a República Dominicana luego de 40 años de ausencia, y será en este terreno donde la delegación mexicana puede ampliar su dominio en la competición con una posible tercera victoria al hilo.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.