Con un dramático cuadrangular de Esteban “Pony” Quiroz en la baja de la décima entrada, los Bravos de León dejaron tendidos 10-7 a los Olmecas de Tabasco ante un repleto Estadio Domingo Santana, para tomar ventaja de 2-1 en el Primer Playoff de la Liga Mexicana de Beisbol 2026.
El juego fue un auténtico sube y baja de emociones. León parecía encaminarse a una victoria tranquila luego de armar un rally de tres carreras en la sexta entrada para ponerse 6-3, ventaja que amplió Aderlin Rodríguez en la séptima con un jonrón solitario por el jardín derecho.
Sin embargo, los fantasmas del pasado aparecieron en el octavo episodio. Con dos outs, José Godoy se convirtió en el villano de la noche al conectar un cuadrangular de tres carreras ante el pitcheo leonés, con el que puso la pizarra 7-6 y silenció momentáneamente el parque.
Para colmo, a un strike de la victoria Robert Gsellman sacó un envío descontrolado y Carlos Arellano anotó la del empate aprovechando el wildpitch.
La definición llegó en extra innings. En la baja de la décima, ante los envíos del ligamayorista Fernando Salas, los Bravos colocaron en base a Connor Panas y Alejandro Mejía. Sin outs en la pizarra, Esteban “Pony” Quiroz conectó una línea monumental entre el jardín izquierdo y central que superó la barda y desató la locura en las tribunas para sellar el triunfo por la vía del walk-off.
Francisco Pérez se apuntó la victoria tras lanzar una entrada perfecta como relevo, mientras que la derrota quedó en la cuenta de Salas.
Sin tiempo para celebrar demasiado, los Bravos buscarán poner a Tabasco contra las cuerdas este miércoles 12 de agosto a las 7:30 de la noche, nuevamente en el Estadio Domingo Santana, en el Juego 4 de la serie.