Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

Silao.- Una mujer falleció y su pareja resultó gravemente herida luego de que dos hombres armados irrumpieran en su vivienda y dispararan en su contra, en la colonia Lucero de Ramales, en Silao.

El ataque se registró minutos antes de las 21:00 horas de este 30 de agosto en un inmueble ubicado en la calle 16 de Septiembre, casi esquina con la calle Gallinero.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, las víctimas, quienes no han sido identificadas oficialmente, se encontraban en el interior de la finca cuando ocurrió la agresión.

En ese momento, dos sujetos arribaron al sitio a bordo de una motocicleta sobre la calle 16 de Septiembre, según la información recabada por las fuerzas de seguridad.

Los agresores descendieron del vehículo y uno de ellos llamó a la puerta del domicilio. Al acercarse la mujer para abrir, uno de los desconocidos la empujó para ingresar por la fuerza junto con su acompañante.

Una vez dentro del inmueble, uno de los atacantes extrajo un arma de fuego y disparó repetidamente contra la pareja.

El hombre intentó resguardarse corriendo hacia una de las habitaciones, pero fue alcanzado por los proyectiles, mientras que la mujer cayó con heridas de gravedad.

Posteriormente, ambos agresores abandonaron la vivienda, abordaron la motocicleta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Vecinos alertaron sobre las detonaciones al Sistema Único de Emergencias (911), por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y localizaron a la pareja lesionada dentro de la casa.

Los agentes solicitaron el apoyo de los servicios médicos, arribando minutos después paramédicos para brindar los primeros auxilios a los afectados.

Al revisar a la mujer, los socorristas confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a las severas heridas causadas por los disparos.

En tanto, el hombre fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la región, donde su estado de salud fue reportado como grave.

El perímetro fue resguardado por los elementos municipales, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, cuyo equipo pericial inició el procesamiento de la escena, el levantamiento de indicios balísticos y la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.