Ciudad de México.- La senadora guanajuatense Virginia Magaña Fonseca pidió licencia a su escaño por dos días: hoy y mañana. Regresará a trabajar el jueves 1 de octubre.
En entrevista con AM, dijo que la licencia es para atender obligaciones partidistas que ameritan su presencia.
“Solicité licencia para atender asuntos partidistas que requirieron mi presencia y atención directa, relacionados con las decisiones y trabajos que estaremos desarrollando desde el Partido Verde en el marco del proceso electoral en Guanajuato.
“Para garantizar la continuidad de las actividades en el Senado de la República durante este periodo, se programó la participación de Fraisel Capetillo (su suplente) en las actividades legislativas correspondientes”, explicó.
Agregó: “Estoy comprometida en mis funciones y me gusta asegurar que las responsabilidades en el Senado continúen sin interrupciones, hay temas que como dirigenta tengo que atender personalmente”.
Además de la senadora Virginia Magaña Fonseca, otras cuatro senadoras de Morena solicitaron licencia también para estos dos días.
Las sesiones del Pleno del Senado son martes y miércoles. En el orden del día de la sesión de este martes solo hubo una aprobación de las Comisiones Unidas de Justicia; de Economía; y de Estudios Legislativos Primera, con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.
Además, se presentaron 132 iniciativas y 47 propuestas de punto de acuerdo.
PVEM apunta a las elecciones de 2027 en Guanajuato: alianza con Morena aún no se define
El 10 de septiembre se publicó que ante el inicio de una nueva etapa de reorganización territorial, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busca fortalecer su presencia rumbo al proceso electoral de 2027, así lo dio a conocer la dirigente estatal del Partido Verde, Virginia Magaña Fonseca.
En una rueda de prensa, Magaña presentó el programa denominado “Del territorio a las soluciones”, el cual se basa en cuatro ejes: Trabajo territorial, Formación política, Estructura partidista y Construcción de una agenda de propuestas.
“Quien quiera un Guanajuato que siga por el mismo rumbo que los últimos 35 años, ahí está el PAN, quien quiera que el rumbo sea distinto en Guanajuato, las puertas del Verde están abiertas. Porque nosotros estamos construyendo otra forma de hacer política” reiteró la dirigente estatal.
Como parte de esta estrategia se prevé realizar foros de escucha en distintas regiones del estado para abordar temas como agua, seguridad, movilidad, salud, empleo, desarrollo económico, medio ambiente, bienestar animal, mujeres y juventudes. Sostuvo que el partido busca privilegiar la construcción de propuestas antes de definir candidaturas para 2027.
HLL