León, Guanajuato.- Un hombre resultó lesionado al ser atacado a balazos cuando viajaba en una bicicleta en la colonia La Brisa.
Sus agresores escaparon en una motocicleta y hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.
El ataque a balazos en León ocurrió minutos antes de las 7 de la noche sobre la calle Chupícuaro y la privada Chupícuaro, muy cerca de la calle Ario.
De acuerdo con información de autoridades en el lugar, la víctima, de entre 20 y 30 años, viajaba en una bicicleta sobre la calle Ario.
Presuntamente, al llegar a la calle Chupícuaro, avanzó hacia el fondo, rumbo a la privada Chupícuaro, pero el joven era seguido por dos hombres que viajaban en una motocicleta.
Al llegar a la privada, el ciclista observó a los motociclistas, por lo que abandonó su bicicleta y corrió para intentar escapar.
En ese momento, uno de los agresores sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle.
“Ya lo venían siguiendo, tiró la bici y corrió, pero lo alcanzaron y le tiraron”, dijo una vecina del lugar.
El conductor de la motocicleta lo siguió hasta la privada y las detonaciones continuaron.
Algunos de los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo del hombre, quien cayó malherido. Posteriormente, los agresores escaparon del lugar.
Vecinos contaron que escucharon más de 10 detonaciones y después observaron a los motociclistas escapar sobre la calle Chupícuaro, en dirección a la calle Ario.
La agresión fue reportada al Sistema de Emergencias 911, por lo que oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar y posteriormente implementaron un operativo de búsqueda, aunque no tuvieron éxito en localizar a los responsables.
Paramédicos de Bomberos llegaron para brindarle los primeros auxilios al lesionado y posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado grave, pero estable de salud.
Cabe destacar que toda la agresión ocurrió frente a cámaras del C4 ubicadas sobre el cruce de las calles Ario y Chupícuaro.
El lugar fue acordonado y quedó bajo resguardo para que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaran las investigaciones correspondientes.
HLL