Elías y Mauro, Boselli y Hernández, Patrullero y Matador, como ustedes quieran y en el orden que deseen, son las cartas fuertes de la baraja esmeralda que hoy gana las partidas.

En todo equipo, si tienes a un jugador que explote por las bandas y a otro que cierre la pinza, seguramente celebrarás goles y triunfos. 

Elías y Boselli vuelven a mezclar su momento futbolístico al punto de extasiar a la afición. Uno con sus pases, el otro con su contundencia y el par con sus goles.

Entre los dos suman 12 tantos de los 19 que ha marcado el León en el torneo. Claro que destaca la cantidad del argentino que por el momento está en la cima de los máximos goleadores del torneo con nueve anotaciones, pero no podemos hacer a un lado la complicidad del michoacano. Uña y carne, en pocas palabras.

Ellos lideraron una semana de locura para La Fiera y sus seguidores en la delirante remontada sobre las Águilas y en la goleada ante Lobos BUAP. Hoy en día son la referencia en este despertar de los Verdes. 

Mauro suma ya ocho jornadas consecutivas anotando y se le ve bien, concentrado y metido en la definición y en el sacrificio de pelear una pelota. 

Por su parte, Elías se ha ganado a pulso una nueva convocatoria al Tri y aún en mi memoria está ese servicio en el punto justo del área a donde Boselli llegó para rematar en el gol contra el América.

Una duplicidad así la hemos visto de manera exitosa en el pasar del futbol mexicano y hoy podemos decir que Elías es para Boselli en el León, como en su momento fue el Ponny Ruiz para Jared Borgetti en el Santos, Julio Zamora para Carlos Hermosillo en el Cruz Azul, Ivo Basay para Ricardo Peláez en el Necaxa o Fabián Estay para Saturinino Cardozo en el Toluca. 

En todas estas parejas, uno apuntaba y el otro jalaba del gatillo.

Sin embargo,  y es aquí donde tenemos que escribir el maldito pero, la chamba del Chavo Díaz también está en que el León no dependa exclusivamente de Elías y Boselli. Tocando y ‘recontrarretocando’ madera, pero con ellos si bien se han vivido grandes rachas, también han habido baches y lesiones.

Es por ello que insisto en mejorar la banca leonesa y sobre todo en ofensiva.

Acá en defensa se lesionó Diego Novaretti pero se confía en un Fer Navarro con el que puedes ajustar. Acá en el ataque, la pregunta es que si te lesionan tus arietes titulares a quién acudes sin chistar.

Por ello importante será el trato y la preparación física para el equipo que hoy con Luis Ribeiro vaya que ha mejorado.

Para concluir y con relación a las fallas que tuvieron en la segunda parte ante Lobos, solo un detalle qué decirle a Elías y a Mauro, cuando tengan para matar al rival háganlo sin piedad.

No hay mejor forma de honrar al rival que metiéndole todos los goles.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *