Inició la temporada de Fórmula 1 y Sergio “Checo” Pérez finalizó en la décima posición en las pruebas previas al Gran Premio de Bahrein.
“Checo” Pérez reconoció que todavía no se siente en sintonía con el Red Bull que ahora conduce, pero confía en mejorar conforme avance la temporada de Fórmula 1.
Pérez fue superado por su compañero Max Verstappen, por los dos Mercedes, los Ferrari y los McLaren.
Max Verstappen logró los mejores tiempos en las dos sesiones de práctica.. El neerlandés ganó la última carrera de la temporada pasada, apuntándose una victoria convincente en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Sergio Pérez reconoció que necesita mejorar en Bahréin, aunque todavía hay tiempo suficiente para hacerlo.
“Estamos dando pasos muy grandes y creo que, en un resumen, tenemos mucho trabajo que hacer, todavía no siento el auto en mí. Todavía tengo que pensar mucho en lo que sucede allá fuera (en la pista), no parece salir natural”, comentó el tapatío.
Pérez reconoció que para la clasificación, a correrse este sábado por la mañana, estará entre los mejores tiempos, una mezcla que seguramente tendrá a Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren para el comienzo de la campaña 2021 de la Fórmula Uno.
“Estoy satisfecho porque el auto rinde bien y con buen ritmo. La clasificación estará muy cerrada, debemos asegurar hacerlo bien y tener un gran arranque de temporada”, concluyó.
Max Verstappen fue el mejor volante con .095 segundos más rápido que el McLaren de Lando Norris y .235 segundos más rápido que el Mercedes del campeón mundial Lewis Hamilton.
“Ahora tenemos que demostrar lo que podemos hacer en las pruebas clasificatorias del sábado”, dijo Verstappen.
Mientras que Hamilton busca su octavo título mundial, que lo dejaría solo al tope de la lista de corredores que más campeonatos han ganado.
Actualmente está empatado con Michael Schumacher, cuyo hijo de 22 años Mick Schumacher debutó este año en la F1 con Haas.
La Ferrari de Carlos Sainz Jr. terminó con el cuarto registro, delante del compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, y de Daniel Ricciardo, el australiano que reemplazó a Sainz Jr. en McLaren.
El español Fernando Alonso, que regresa a la categoría en reemplazo de Ricciardo en el equipo Alpine, logró apenas el lugar 15.
El veterano Kimi Raikkonen hizo un trompo con su Alfa Romeo y se estrelló contra un muro por la tarde, pero no sufrió lesiones y el auto tampoco sufrió destrozos serios.