Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

León, Guanajuato.- Se congelan algunos municipios del norte de Guanajuato, con temperaturas hasta de 3 grados bajo cero, como es el caso de San Luis de la Paz.

El meteorólogo del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG)  Marcos Irineo Esquivel Longoria, dijo que a pesar de estas temperaturas congelantes, a causa de una masa de aire  polar, no hay condiciones para que se registre la caída de aguanieve.

 

LEE ADEMÁS: En invierno hay más riesgo de contraer COVID

 

“No hay mucha humedad en el medio ambiente; no hay pronóstico de caída de aguanieve por lo menos para lo que resta del año y para principio del próximo”, explicó.

La Fundación Guanajuato Produce informó que en la estación meteorológica de Agroeduca, en la comunidad Los Ramírez, en León, se registraron 3.8°C  a las 5:30 de la mañana de este jueves; Sapal reporta que en la zona urbana, en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala, la temperatura fue de 4.5°C a las 5 de la mañana.

 

Comunidades del norte del estado, las más castigadas por las bajas temperaturas.

 

En el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, del municipio de Purísima del Rincón, se reportaron 2.5 °C a las 6 de la mañana de este jueves.

 

LEE ADEMÁS: Vacuna contra influenza crea ‘blindaje’ contra COVID

 

El CCAUG  pronostica para este fin de semana un leve ascenso de temperaturas, que van de 2 a 8 grados centígrados; los municipios más fríos serán los del norte de la entidad, como Ocampo, San Felipe, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz.

Sin embargo la comunidad donde se registran las temperaturas más bajas de los 46 municipios de la entidad se llama La Calavera, es un pequeño rancho de Ocampo que está a unos 8 kilómetros de la cabecera municipal.

El frío más intenso se presentó ahí el 1 de enero de este 2021, la Estación Meteorológica registró -6.7° bajo cero.

 

LEE ADEMÁS: La SEG arranca campaña invernal ‘Cobijemos sueños’

 

MUCHO FRÍO 

  • San Luis de la Paz      – 3°C
  • San Felipe                    -1°C
  • Coroneo                         0°C
  • A. Miguel Allende         1°C
  • Romita                            3.3°C
  • Jalpa de Cánovas         2.5°C
  • León                                3.8°C

 

 

MTOP

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *