Presidentes, regidores y servidores públicos de todos los municipios del estado fueron capacitados para apoyar a migrantes.

El programa “Bienvenido Paisano” y la estrategia “Somos Mexicanos” fueron expuestas a dirigentes municipales con la finalidad de instruirlos y así poder reinsertar de manera social y productiva a migrantes que regresan al país en este fin de año.

Hidalgo triplicó el presupuesto del programa Apoyo al Migrante para poder atender a más municipios y no solo a los de alto impacto migratorio.

Se exhortó a todos los asistentes a trabajar en conjunto entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal para respetar los derechos y garantizar el bienestar de los hidalguenses repatriados.

Al respecto, Simón Vargas, secretario de gobierno del estado, aseguró que se actuará bajo la legalidad en todas las secretarías para mantener a Hidalgo en los primeros lugares de atención al migrante e invertir los siete millones de pesos que se destinaron.

Recordó que Hidalgo ocupó el segundo lugar en atención a migrantes nacionales en el período vacacional de verano.

También, se firmó el convenio de colaboración entre el gobierno estatal y cada presidente municipal.

En lo que va del año, han sido repatriados 3 mil 178 hidalguenses, de los cuales 137 son menores de edad que llegan solos a nuestro país, sector primordial para la reinserción social.

Autoridades estiman que ambas iniciativas atiendan entre dos y tres millones de compatriotas.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *