Una vez definidos los acuerdos de coalición para las elecciones federales de 2018, en Hidalgo los partidos políticos aliancistas acordaron quién encabezará las candidaturas a senadores y las siete diputaciones federales.

En el caso de la alianza “Meade, ciudadano por México”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, el tricolor acaparará candidato en cinco distritos y una senaduría.
 
Mientras, en la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, el privilegiado es el Sol Azteca al postular candidatos en tres distritos federales y una senaduría.

Finalmente, en la alianza “Juntos haremos historia” el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá mano en elegir en los siete distritos electorales federales y las dos senadurías.

Esto pese al conflicto que se generó con la inclusión del Partido Encuentro Social (PES) que ha dejado dividido al frente conformado, también, con el Partido del Trabajo (PT).

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *