“Municipios marginados ya no quieren el discurso, ya que buscan quién los ayude a salir de la pobreza”, dijo la candidata a diputada local del Partido de Trabajo (PT), Juana Martínez Rivera en un encuentro con medios de comunicación.

Señaló que Nicolás Flores y Cardonal son los municipios con mayor marginación del distrito local V con cabecera en Ixmiquilpan. En el primero, por ejemplo, dijo que hay casas cada cuatro kilómetros y los habitantes en ocasiones comen de la flora y fauna que se encuentran en ríos o barrancas.

“Es bien cierto que cada campaña son los mismos discursos de educación, salud o iniciativas, pero en estos municipios lo que la gente busca es quién los ayude a salir de la marginación en la que se encuentran”, dijo la candidata del PT.

Para ello, señaló que es necesario regresar a estos municipios y llevar a cabo gestiones no solo de carreteras, sino también de clínicas de salud hasta de aulas para las escuelas en ambos municipios.

“Nos ha tocado comer en una barraca o a un lado del río, donde lo mejor que se encuentra son las frutas”, dijo la candidata, a comparación de los municipios de Ixmiquilpan o Chilcuautla.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *