María Isabel Rojas García y Juan Luís González Pérez, declinaron a sus candidaturas a las diputaciones locales por los distritos 2 Zacualtipán y 16 Tizayuca, respectivamente, para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y Morena.

En conferencia de prensa, los ahora exabanderados de la coalición Por Hidalgo al Frente, fraguada por PAN y PRD, señalaron que esta declinación busca fortalecer las políticas izquierdistas de Morena desde el Congreso local.

Ambas candidaturas fueron postuladas por la excorriente del PRD, Izquierda Democrática Nacional (IDN) y del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), dirigidas por Aurelio González Pérez quien hace dos semanas renunció al sol azteca.

La declinación se da a 13 días de las elecciones constitucionales, por lo que informarán a los ciudadanos el respaldo a Morena.

Al respecto, Aurelio González señaló que “no hay trámite como tal, pues es una declinación y no una renuncia a la candidatura”;  sin embargo, generaron un oficio al organismo electoral para informar de su decisión.

González Pérez agregó que también se viene una declinación masiva de priistas y panistas a favor de López Obrador, aunque dijo que respeta su anonimato.

Finalmente, Abraham Mendoza Zenteno, dirigente de Morena en Hidalgo, dijo que la declinación “consolida el triunfo para el 1 de julio”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *