El Museo Panteón Taurino, de Beto y Paquín Ruenes, fue el escenario perfecto para la entrega de reconocimientos por parte del Grupo Taurino La Querencia, entre ellos Ezequiel “Cheque” Hernández, Carlos Sepúlveda, Victor Villalpando, entre otros, que buscan promover los valores de la fiesta brava en el Bajío.
La pequeña escultura es obra de la artista leonés Natalia Hernández, quien plasmó el pase de la Gaonera de manera magistral.
El mejor encierro fue para la ganadería de Villa Carmela, propiedad de Eduardo Arena Barroso, que envió un gran encierro el 15 de febrero del 2025.
Fue una gran tarde de toros en la que el diestro de Michoacán Isac Fonseca indultó al toro de nombre Cofrade, número 485 con 506 kilos, y el otro toro indultado fue Cónsul, número 490, con 458 kilos.
El ganadero y empresario leonés Eduardo Arena Barroso, agradeció el reconocimiento de los taurinos, señalando que ha sido un gran reconocimiento en memoria de su padre, Alejandro Arena Torres Landa.
Fue una gran tarde de toros. Un gran triunfo para mi padre que está en el cielo. Era un apasionado del toro bravo, tanto que ofrendó su vida. Un toro bravo le propinó una cornada que le costó la vida cuando se encontraba en la ganadería”, recordó.

También se entregaron trofeos al matador de toros Issac Fonseca por la mejor faena del serial, así como al mejor rejoneador, Guillermo Hermoso de Mendoza .
Hubo otros merecidos reconocimientos como el que se hizo al picador Efe´dm Acosta, hijo del añorado subalterno de a caballo El Loco Acosta; y un trofeo más para el subalterno leonés Josél Delgado “El Panita”.
Una gran tertulia taurina la que se vivió con el grupo La Querencia que se ha esforzado por promover la fiesta brava e impulsar la crianza del toro bravo, porque como dijo el ganadero Lalo Arena: “Si desaparece la fiesta brava, desaparece uno de los animales más bellos y nobles del planeta: El roto bravo”.
También te puede interesar:
Bravas de León, a pelear la cima de la Liga Mexicana de Softbol 2026
IP