La Secretaría de Salud de Hidalgo solicitó a la población en general consumo responsable de pescados y mariscos durante la Cuaresma, con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales.

Dicha dependencia alertó que las altas temperaturas pueden provocar que los alimentos se descompongan más rápido, sumado a la alta demanda de productos pesqueros en el periodo vacacional de Semana Santa.

RECOMENDACIONES DE SALUD

Por tanto, la dependencia estatal solicitó supervisar que la carne esté bien adherida a las espinas y tenga aspecto firme y rígido, las escamas pegadas al cuerpo y unidas entre sí, branquias brillantes, de color rojo o rosado y ojos sin manchas.

Evitar en todo momento consumo de alimentos crudos y preparados en puestos ambulantes o en zonas altamente contaminadas, a temperatura ambiente. No consumir productos expuestos sobre alfalfa u otra hierba.

Antes de consumir productos del mar es recomendable freírlos o cocerlos para eliminar bacterias y parásitos. Deben estar refrigerados o permanecer sobre una cama de hielo limpio.

En cuanto a los moluscos, la concha debe estar cerrada, y si se abre ligeramente, debe cerrarse al tacto, presentar textura firme y el líquido interno tiene que ser abundante y de color claro, señaló la Secretaría de Salud en comunicado de prensa.

La cabeza de crustáceos como camarón, langosta, langostino y jaiba, debe presentar un aspecto traslúcido, sin manchas oscuras, así como carne firme y el caparazón resistente y brillante.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *