Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

Salamanca, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que se están reforzando los operativos entre la Guardia Nacional y Fuerzas del Estado en las carreteras federales, debido a los constantes asaltos a transportistas.

En entrevista durante una gira de trabajo por Salamanca manifestó que se está planeando una estrategia para disminuir los asaltos a transportistas.

“Es muy preocupante, ya lo hemos externado en nuestras reuniones. Estamos reforzando los operativos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, “subiéndonos” a carreteras federales para apoyarlos con estos operativos”.

Guanajuato es el tercer estado con más casos en el robo de autotransporte, pues durante el mes de enero se reportaron 92 asaltos, siendo la carretera Salamanca Querétaro la de mayor reporte, a lo que Diego Sinhue comentó: 

“El tramo desde Querétaro a Salamanca es el más complicado. El robo de transporte es un delito federal, sin embargo vamos a coadyuvar, como lo hemos hecho siempre, no es repartir culpas, es cómo ayudamos, y por eso las Fuerzas del Estado se están coordinando con Guardia (Nacional) para reforzar esos tramos”, indicó.

El pasado martes decenas de traileros y diferentes transportistas se manifestaron en ciudades y carreteras del estado en exigencia de mayor seguridad.  

El Gobernador reiteró la confianza en el trabajo del general Óscar Reyes Ávila, comisionado de la Guardia Nacional en el estado de Guanajuato.

MCMH

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *