Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido
Buscan devolver la tranquilidad a locatarios y visitantes del mercado Tomasa Esteves. Archivo

Salamanca, Guanajuato.- Para implementar estrategias que permitan recuperar la seguridad, la paz y la tranquilidad al interior del mercado Tomasa Esteves, este martes iniciaron los trabajos de coordinación entre el Gobierno Municipal y fuerzas de seguridad pública estatal y federal.

Se informó que el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, se reunió con altos mandos de seguridad a nivel estatal y federal como respuesta al temor y a la incertidumbre que han manifestado los locatarios del mercado Tomasa Esteves, tras los ataques armados que han cobrado la vida de varios comerciantes en las inmediaciones de este recinto comercial.

Que nos avisen, que denuncien cuando vean alguna situación irregular, cuando vean gente que llega de otros lados a amenazarlos, a extorsionarlos, créanme que estamos en la mejor disposición y lo que queremos es evitar que siga llegando gente mala a hacer cosas indebidas aquí en nuestro municipio”.

César Prieto, alcalde de Salamanca. Foto: Archivo

Analizan reconstruir mercado Tomada Esteves

El alcalde César Prieto también abordó el tema de infraestructura y aseguró que hay total disponibilidad por parte del Gobierno Municipal para reconstruir el mercado o edificar uno nuevo en otro sector de la ciudad; sin embargo, reconoció que hace falta voluntad por parte de algunos liderazgos.

Respecto a los homicidios dolosos que se cometen en Salamanca, el mandatario municipal enfatizó que la mayoría de estos delitos de alto impacto son ataques que están dirigidos a personas inmiscuidas en la venta de droga.

“Vamos a establecer algunas estrategias para estar de manera permanente en el mercado y que ustedes puedan seguir haciendo la actividad que lleva el alimento a su casa”, resaltó el Alcalde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

DAR

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *