Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente, de manera consecutiva, volvió a atacar a Xóchitl Gálvez y a manera de burla comparó el que ande en bicicleta con un triciclo de tamales.
“Cómo a ver, me subo a una bicicleta. O llego en un triciclo, tamales, tamales, ricos tamales, y ya. O digo unas groserías”, dijo el mandatario tabasqueño luego de que Gálvez se popularizara por usar una bicicleta eléctrica para trasladarse en la Ciudad de México. Lo hizo para ir a Palacio Nacional a exigirle al presidente un derecho de réplica y en el registro para buscar la candidatura del Frente Amplio por México.
México no es las Lomas, dice AMLO sobre triunfo de Xóchitl Gálvez en CDMX
“Apenas ganó una elección y eso en las Lomas y con todo respeto, México no es Las Lomas, o sea, sí son muy importantes los que viven en Las Lomas, son los más ricos de México. Pero México es muchísimo más que eso, estamos hablando de la sierra de Chiapas, ¿cuándo a ido Xóchitl Gálvez a la sierra de Chiapas?”, declaró López Obrador sobre Gálvez que ganó la entonces delegación de Miguel Hidalgo en 2015.
El presidente tabasqueño criticó que Gálvez haya trabajado con el entonces presidente de México, Vicente Fox.
“Esta en todo su derecho y nosotros no vamos a ponerle ningún obstáculo de nada, es su derecho. Pero sí yo tengo y ojalá me comprendan, tengo que informar, porque nos ha costado mucho el transformar el País”, justificó López Obrador.
HLL