Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido
Ese fin de semana un hombre fue asesinado en Zona Piel mientras comía. Archivo

León, Guanajuato.- Ante el reciente robo en la tienda MacStore de Plaza Mayor y la ejecución que se dio en Zona Piel, algunos empresarios locales comentaron que es un tema de inseguridad que preocupa. 

Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, señaló que el tema de inseguridad: “sí nos ocupa y preocupa mucho. Vemos ya una falta de respeto a la seguridad de los leoneses, sí nos preocupa mucho lo que está pasando. Debemos trabajar juntos y unidos como sociedad y brindar más esperanza”. 

Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León. Foto: Edith Reyes

Y dijo que el problema atañe a todos los sectores de la sociedad. “Entre nosotros debemos cuidarnos, no podemos dejar todo a la Policía. Sí necesita mucho trabajar el tema de inteligencia, detectar zonas calientes y qué propuestas tenemos”. 

Además consideró que se debe trabajar más en la coordinación entre los tres niveles de gobierno: estatal, federal y municipal. 

Por su parte, Alejandro Arena Barroso, presidente de CANACO, señaló que las ejecuciones “es algo que perjudica la imagen de la ciudad, es algo que nos duele, nos preocupa y tenemos que reaccionar como ciudadanos y representantes de cámaras para que esto disminuya”. 

Y agregó que “son situaciones muy dolorosas pero desgraciadamente tenemos el cáncer del narcotráfico muy presente en nuestra ciudad”. 

Alejandro Arena Barroso, presidente de CANACO. Foto: Edith Reyes.

Sobre el robo a la tienda de Plaza Mayor dijo que es algo también muy preocupante porque: “es un lugar protegido, donde no pueden salir rápidamente, hay vigilancia privada y presencia de la policía municipal en esa zona. Es un acto que creo que prende todos los focos rojos en nuestra ciudad, que las cosas han cambiado y la delincuencia tiene actitudes totalmente fuera de lo normal”.

“Desde luego que afecta como a la imagen de la ciudad”, agregó Alejandro Arena en torno al robo y sus afectaciones a Plaza Mayor en cuestión de visitas de clientes.

CA

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *