En redes sociales se difundió un video de una abuelita que, desde el fraccionamiento Chavarría de Mineral de la Reforma, solicitaba ayuda, ya que supuestamente había sido llevada a un domicilio con engaños.
Al respecto, se solicitó información a la presidencia municipal de esa localidad. La respuesta fue que la señora de la tercera edad sufre de olvidos propios de su condición, pero no se comprobaron maltratos.
ACUDE EQUIPO MUNICIPAL
Una brigada integrada por trabajadoras sociales del DIF municipal, un médico y elementos femeninos de la policía acudieron al domicilio como primeros respondientes.
Ahí se entrevistaron con la nieta, quien argumentó que la señora sufre de olvidos por la edad y que tienen que dejarla bajo llave porque ocasionalmente se sale y no sabe regresar.
VERIFICACIÓN
En apariencia, la mujer está debidamente atendida, alimentada y con medicamentos por parte de su familia, con la que vive en el fraccionamiento de Chavarría.
De cualquier forma, se dará seguimiento a ese caso para verificar que realmente no haya ningún tipo de abuso.
La abuelita argumentaba que había sido llevada con engaños a ese lugar y que la tenían encerrada, siendo esto último cierto, pero se justifica con el hecho de que se puede extraviar.
Se informó en la alcaldía de la Reforma que continuarán las visitas a la señora por parte del DIF y trabajo social para apoyar en lo que se pueda y verificar su buen estado.