En el marco del Gabinete de Seguridad, autoridades estatales informaron sobre la captura de un generador de violencia identificado como “El H”, señalado como objetivo prioritario por el gobierno federal.

Tras su aprehensión, la disputa por el control de la zona derivó en la ejecución de dos personas, una de ellas presuntamente su hermano.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desplegó un operativo que resultó en la detención de ocho presuntos integrantes de un grupo criminal vinculado al doble homicidio.

Durante la intervención, los agentes estatales aseguraron dos vehículos, una Ford F-150 y una Grand Cherokee, ambas blancas, en las que viajaban los detenidos. Se trata de personas originarias de Sinaloa, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y un ciudadano de Honduras, quienes portaban chalecos balísticos.

DECOMISO DE ARMAS Y DROGAS

En la revisión, las autoridades confiscaron un importante arsenal:

Seis armas cortas y ocho armas largas de alto calibre, entre ellas AK-47 (cuernos de chivo), R-15 y fusiles FAL, todas abastecidas.

41 cargadores, siete chalecos tácticos y ocho teléfonos celulares.

510 dosis de presunta marihuana y 196 dosis de droga sintética tipo “cristal”.

Los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *