Agencia AP.

En el futuro, el 99 tendrá que ser retirado de los Yankees de Nueva York. Aaron Judge, el imponente toletero que lo porta, está escribiendo una historia de leyenda. Sin importarle el espeso ambiente que se vive año con año en el Bronx, el ‘Juez’ responde y se enaltece. El inicio que tiene en la campaña 2025 lo confirma. 

En sus primeros 35 juegos, Judge registra 133 turnos al bate. En dicho lapso, ha conectado 55 hits, de los cuales se desprenden nueve dobles, dos triples y 11 jonrones. 

Con el sello de la casa, el oriundo de California es segundo lugar en remolcadas con 33 y primero en average con .414, OBP con .503, Slugging con .759 y OPS con 1.262

No hay, en este momento, mejor bateador en el mundo que el jardinero central de los Yankees de Nueva York. Con 33 años de edad, desafía la lógica e impone tendencia. Y es que, a esta edad, se supone que el nivel comienza a decaer, pero demuestra todo lo contrario. 

De acuerdo con David Schoenfield de ESPN, Judge está haciendo más contacto con el bate y su tasa de ponches es más baja que las anteriores. Tan solo, a diferencia del 2024, donde registró un 24.3 por ciento, a inicios de este 2025 ostenta uno del 20.3 por ciento. 

Podrá verse pequeña, pero esa reducción del cuatro por ciento lo hace más gigante y peligroso a la hora de portar el madero. Siguiendo con el dato de David, está haciendo más contactos con pitcheos que vienen en la zona. Sus hits son similares, pero la bola ya está cayendo de hit. 

En pocas palabras: Judge está aprendiendo a ser un bateador más completo que el que logró ganar el premio MVP en el 2022 y 2024. Está, básicamente, revolucionando su manera de jugar. Dejó de buscar el batazo largo y apostó por el corto. Y eso, a nivel de Grandes Ligas y a su edad tan -en teoría- avanzada, muy pocos lo pueden lograr. 

Judge necesita el campeonato

Lo he dicho en varias ocasiones, y lo reitero: el beisbol es felicidad inconmensurable, pero también crueldad inesperada. 

El Rey de los Deportes es así, injusto y cruel. En varios episodios, la lógica no acompaña y eso, precisamente, es lo que lo hace único… es lo que lo hace el Rey. 

En este sentido, la valía de Aaron Judge se verá criticada y menospreciada de manera muy injusta si no logra un campeonato de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York. 

Le pasó a Clayton Kershaw con sus Dodgers de Los Ángeles mucho tiempo antes de lograr su primer anillo en el 2020 y su segundo en el recién 2024. 

Le pasó a Max Scherzer con sus Nacionales de Washington y Rangers de Texas mucho tiempo antes de lograr su primer anillo en el 2019 y su segundo en el 2023. 

Le pasó a Justin Verlander con sus Astros de Houston mucho tiempo antes de lograr su primer anillo en el 2017 y su segundo en el 2022. 

Al ‘Juez’, en Nueva York, le quedan seis temporadas del jugoso contrato de nueve años y 360 millones de dólares que firmó a finales del 2022

A menos en este último tiempo, no se ve por dónde puedan conseguir una Serie Mundial los Yankees. La estabilidad colectiva no acompaña a Judge y eso, en un deporte tan en conjunto con el beisbol, se termina por pagar muy caro. 

Al final, solo el destino lo dirá. 

Ojalá que Aaron Judge pueda ganar una Serie Mundial y que su valía como uno de los mejores bateadores de todos los tiempos no esté sujeta a discusión. 

Pero, a final de cuentas, esto es beisbol y todo es tan voluble, que ya no se sabe qué sucederá el día de mañana…

-El Dugout del Gabo. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *