“Redes sociales + IA para cualquier negocio”, fue el tema central del primer taller para creadores de contenido que se desarrolló gratuitamente en Tulancingo por una iniciativa de los fundadores de Metropolitano Hidalgo y de Tulancingo por el mundo, que dejó en su primer módulo sólida enseñanza, una comunidad de apoyo y saber de los engaños que hay en el manejo de redes sociales.
Esta actividad tuvo mayor respuesta femenina de profesionistas especialistas en temas de educación, finanzas, agro, de información por mencionar algunas, quienes aprovecharon cada minuto de casi 3 horas de capacitación para despegar sus dudas.
Grisel Lira y Arturo Negrete fueron anfitriones, éste último quien ha destacado por su particular forma de publicitar negocios de Tulancingo fue el encargado de dar taller: “en el 2008 egresé como cocinero profesional del Instituto Hidalguense, me fui a trabajar a Bogotá, Colombia en el 2015 fue cuando inicié mi incursión en redes sociales”.
Creo personajes como Arturito en Canadá, y el Güero José, en tanto estudiaba métodos de mercadeo, estrategias individuales y de organización: “la publicidad es una inversión no es un gasto, pero se debe saber cunado es conveniente contratar agencias, para evitar estafas, en realidad nos deberías de animar hacer nuestras propias creaciones, sin miedo a la cámara”.
El del bigote rizado habló de la importancia de iniciar utilizando una o dos plataformas, hacer guiones y programas personalizados a través de lo que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) con ideas clave. “si no te ves, no existes hoy en día”.
Las asistentes convinieron en hacer una comunidad de apoyo, así como que tentativamente habrá un segundo taller el próximo 22 de septiembre y para complementar se anunció que en breve habrá un curso de fotografía en celular, también gratuitamente.