Después del desastre natural que dejó como resultado 21 fallecidos y 43 desaparecidos, para este miércoles 15 de octubre se pronostican para Hidalgo chubascos de cinco a 25 milímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional.
MIÉRCOLES 250 MILÍMETROS
Esto es a diferencia del pasado miércoles 8 de octubre, cuando se alertó de lluvias puntuales, torrenciales y muy intensas de 150 a 250 milímetros.
FRÍO INTENSO DE DAMNIFICADOS
Para las regiones serranas que fueron azotadas por el temporal, continúa el pronóstico de temperaturas de cero a cinco grados en noches y madrugadas.
FRENTE FRÍO NÚMERO 7
Las condiciones actuales son generadas por el frente frío 7, una vaguada de altura, canales de baja presión, una circulación ciclónica, inestabilidad atmosférica y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.
PACHUCA POCO NUBOSO Y SIN LLUVIAS
Para la capital de Hidalgo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo poco nuboso, temperaturas de 10 a 23 grados centígrados y ráfagas de viento de 21 kilómetros por hora, sin lluvias.
VIERNES SOLEADO
Condiciones similares se producirían el jueves 16 de octubre, mientras que para el viernes 17 de octubre el cielo estará despejado, aunque se mantendrán temperaturas de frías a templadas, es decir, de nueve a 21 grados.