Tiene Guanajuato mayor oferta en vivienda de nivel medio alto

Ante la falta de casa económicas, derechohabientes buscan también adquirir terrenos por la facilidad que brinda el Infonavit de adquirirlos mediante sus créditos
martes, 28 de noviembre de 2023 · 16:24

Promotores de vivienda de León, que participaron en la Feria de la Vivienda realizada en las oficinas del Infonavit, hablaron del tipo de viviendas y de las opciones que la gente busca actualmente para tener un patrimonio y del tipo de créditos con las que lo pueden adquirir.

Se mencionó que además de las casas, algunos buscan terrenos por la facilidad que brinda el Infonavit de adquirirlos con sus créditos, del auge que tiene la zona sur de la ciudad por la accesibilidad a la zona industrial y la poca oferta en vivienda económica.

Sergio Alendar y Clara Rojas. Foto: Gerardo García.

Sergio Alendar, prospectador de EGPV vivienda, señaló que la gente se enfoca más a la vivienda económica por la accesibilidad del precio y que la falta de subsidios los ha afectado.

“El subsidio nos ayudaba bastante porque muchos créditos de las personas que nos buscan son muy bajos, rondan entre los 430 y 450 mil pesos y nuestra vivienda más económica es de 515 mil, ese apoyo nos servía para captar más clientes y a ellos les daba la oportunidad de adquirir su vivienda”.

Agregó que ahora sí a una persona cuando no le alcanza el crédito le recomiendan unirse con otra persona de su confianza para que alcancen algo que se ajuste a sus necesidades.

Rebeca Hernández Rodríguez. Foto: Gerardo García.

Rebeca Hernández Rodríguez, asesora ejecutiva de Floper, mencionó que el Grupo adquirió el compromiso de ofrecer más la opción residencial, pero no se han cerrado a la vivienda económica.

“Aún se tiene tierra en la que se pretende seguir construyendo para las personas que tienen un menor presupuesto, pero por lo pronto estamos enfocados y concentrados en lo residencial porque tuvimos mucha demanda y posteriormente, cuando estemos más encaminados, seguiremos con la vivienda económica”.

Leticia Padilla. Foto: Gerardo García.

Leticia Padilla Cervantes, asesora de ventas de Casas Yes, señaló que la vivienda que ofertan va desde un millón 200 hasta tres millones 700 mil pesos.

“Nuestro nicho es de nivel medio hacia arriba, se pide un 10% de enganche del valor de la vivienda, quien tiene presupuesto para este tipo de vivienda busca desarrollos con áreas verdes, alberca, acceso controlado y otras amenidades”.

Claudia Alejandra Romero. Foto: Gerardo García.

Mientras que Claudia Alejandra Romero Gutiérrez, coordinadora de ventas de Casas Ara, dijo que la gente busca ubicación, seguridad y amenidades en su patrimonio y ellos cuentan con proyectos accesibles de viviendas a partir de un millón 580 mil pesos.

“También manejamos la Línea III que beneficia a los trabajadores que no cumplen el puntaje mínimo de 116 para acceder a un crédito, si únicamente reúnen 90 puntos, pueden aplicar con nosotros, ya que hemos logrado inscribir a este esquema seis desarrollos para que con su puntuación y condiciones adicionales que exige Infonavit adquieran su patrimonio”.

Lydia Ramírez. Foto: Gerardo García.

Lydia Ramírez, asesor inmobiliario de Grupo Plasgo, comentó que cuentan con propuestas de casas y terrenos para atender a los derechohabientes que no alcancen un crédito de vivienda o que no cumplen con los puntos.

“Ahora el Infonavit da la oportunidad de adquirir un terreno, ya que los puntos son un poco más bajos y se pueden adquirir por financiamiento y a un precio competitivo”.

David Romero. Foto: Gerardo García.

David Romero, asesor inmobiliario de Grupo Sadasi y Alta Home, destacó que la gente se empieza a interesar un poco más por la vivienda vertical, la cual se puede adquirir a partir de un millón 158 mil pesos hasta dos millones.

Miriam Buendía.Foto: Gerardo García.

Miriam Buendía, asesora inmobiliario de Floper, destacó que el Grupo ofrece casas desde un millón 310 mil pesos, las cuales se pueden adquirir con Cofinavit conyugal, es decir, que las parejas unen sus créditos Infonavit y conseguir lo demás con el banco para tener una casa residencial.



 

Más de

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado