Buscar

Violencia en Estado de México: Diana va a la tienda, entre ladrón y al resistirse al robo, le disparan

La mujer de 48 años, al resistirse al asalto en la tienda, el ladrón le dispara en la pierna para después robarle sus pertenencias.

Escrito en CDMX el
Violencia en Estado de México: Diana va a la tienda, entre ladrón y al resistirse al robo, le disparan

Estado de México. Momento de terror y angustia vivieron vecinos de la colonia Pedregal de Santo Domingo, cuando un hombre armado entró a una tienda para robarla, pero al resistirse una clienta, le disparó para después darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado y de acuerdo a elgrafico.mx, Diana había salido de su casa para acudir a la tienda para comprar algo para cenar, pero todo cambiaría en cuestión de segundos.

Al estar adentro de la tienda, Diana observó cuando un hombre armado ingreso al local y a punta de pistola pedía el dinero de las ventas al dueño, tras conseguirlo, también le pidió a ella lo que traía.

La mujer, al negarse, comenzó a forcejear en ese momento con el ladrón, quien sin dudar, le disparó a Diana en la pierna, lo que ocasionó que cayera al suelo y comenzara a sangrar en abundancia.

El ladrón al ver lo que ocurría tomó las cosas de Diana y se dio a la fuga, mientras que vecinos al escuchar el disparo salieron y llamaron al 911, al mismo tiempo que brindaban ayuda a la mujer de 48 años.

A los pocos minutos, llegó una patrulla seguida de una ambulancia, quien al checar a Diana, fue trasladada de inmediato al hospital, donde su estado de salud es reportado cómo estable.

De ladrón no se supo nada más.

Feminicidios en México: ¿A cuántas mujeres han asesinado? 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

 

 

NLD 

Escrito en CDMX el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24