CRIMEN

Seguridad en el Estado de México: Hallan a hombre muerto dentro de un auto, traía uniforme de la Policía

Seguridad en el Estado de México: Las autoridades no encontraron alguna herida de bala en el cuerpo de la víctima.
jueves, 28 de julio de 2022 · 13:25

Seguridad en el Estado de México: Una intensa movilización por parte de elementos de varias corporaciones se originó después de que vecinos de la colonia Los Álamos vieran al interior de un vehículo el cuerpo de hombre, el cual portaba el uniforme de un Policía.

De acuerdo a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron a plena luz de día, cuando los habitantes de la unidad habitacional vieron en la calle un automóvil abandonado, por lo que al acercarse notaron que había un hombre sin vida al interior.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

De inmediato llamaron a los números de emergencia para dar a conocer los hechos, pues afirmaban que no habían visto con anterioridad el vehículo por la zona, situación que llamó su atención.

A los pocos minutos, llegaron al lugar Policías y rescatistas, quienes no dudaron en brindar atención médica al hombre, pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron aviso al personal del Ministerio Público.

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

La sorpresa de elementos de la Policía era notoria al saber que la víctima portaba el uniforme de la corporación, pero en ese momento no dieron más detalles sobre su identificación.

Se trata de un masculino vestido con uniforme de policía municipal de Chalco”, fue lo que dieron a conocer agentes en el lugar al verlo.

De acuerdo con las primeras indagatorias de las autoridades, se reporta que la víctima falleció por ahogamiento, descartando de esta manera, haber sufrido algún impacto de bala en el cuerpo.

Seguridad en el Estado de México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

 

 

NLD