Buscar

Feminicidio en el Estado de México: Disparo alarma a habitantes de zona departamental, al salir ven a una mujer sin vida

Feminicidio en el Estado de México: Los testigos afirman que al escuchar un balazo salieron y vieron a una mujer sobre el suelo. No la identifican.

Escrito en CDMX el
Feminicidio en el Estado de México: Disparo alarma a habitantes de zona departamental, al salir ven a una mujer sin vida
Feminicidio en el Estado de México.. A los pocos minutos, elementos de varias corporaciones llegaron al lugar. Acordonan el área./FOTO: Screenshot .

Feminicidio en el Estado de México: Lo que parecía ser una noche en calma, se volvió una pesadilla para los habitantes de la Unidad habitacional San Pablo, cuando al escuchar un balazo salieron a ver lo que había ocurrido y fue cómo hallaron a una mujer sin vida.

Lo anterior ocurrió el viernes por la noche y de acuerdo a elgrafico.mx, los vecinos de la zona se encontraban en casa descansando, cuando de repente escucharon una detonación de arma de fuego.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

El ruido los alarmó y de inmediato salieron, observando cómo un hombre corría a la salida de la zona habitacional, pero al caminar y tratar de saber que es lo que había ocurrido, metros más adelante vieron sobre el suelo el cuerpo de una mujer ensangrentado.

Ante tal hallazgo, los mismos habitantes de la zona, no dudaron en llamar a los números de emergencia, para reportar que había una mujer gravemente herida por un disparo de arma de fuego.

A los pocos minutos, los rescatistas llegaron al lugar, pero ya nada pudieron hacer, pues la mujer ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron aviso al personal del Ministerio Público de la localidad.

Testigos de los hechos comentaron a las autoridades que no pudieron ver al agresor, ya que al salir solo vieron a un hombre correr en dirección opuesta entre las sombras.

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

De igual manera, la mujer asesinada no pudo ser reconocida por los vecinos, desconociendo así su procedencia.

Feminicidio en el Estado de México: ¿A cuántas mujeres han asesinado? 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Sin embargo, por cada 100 mil mujeres, la tasa más alta fue en Quintana Roo con 2.87, seguido de Sonora, con 2.68; Sinaloa, 2.50; Nuevo León, 2.32, y Chihuahua 2.27. La media nacional fue de 1.47. 

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

 

 

 

NLD 

Escrito en CDMX el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24