Buscar

Violencia

VIDEO ‘Ni la mano le tembló’, sicario adolescente asesina a hombre cuando compraba en tienda

Seguridad en CDMX: El menor de 17 años, identificado como Osvaldo, entró a la tienda y sin mediar palabra, atacó a balazos a un hombre.

Escrito en CDMX el
VIDEO ‘Ni la mano le tembló’, sicario adolescente asesina a hombre cuando compraba en tienda
VIDEO Seguridad en CDMX: Menor de 17 años asesina a hombre en tienda. ‘Ni la mano le tembló’, sicario adolescente asesina a hombre cuando compraba en la tienda . Captura de video

Ciudad de México.- Seguridad en CDMX: Un menor de 17 años identificado como Osvaldo ‘N’, fue detenido tras asesinar a balazos a un hombre. 

El ataque se registró en una tienda ubicada en la colonia Lomas de San Lorenzo en la alcaldía de Iztapalapa, de acuerdo al medio El Universal. 

En un video captado por cámaras de seguridad se observa el momento en que Osvaldo ingresa a la tienda y sin mediar palabra, ataca a su víctima. 

El menor, que tenía un celular en la mano, disparó en al menos tres ocasiones contra el hombre que terminó en el piso.

De inmediato, elementos de la policía y paramédicos acudieron a la zona, estos últimos confirmaron la muerte del hombre, quien más tarde fue identificado como Ricardo, de 32 años. 

“Ni la mano le tembló. Así entró este sicario a una tienda y mató a balazos a un hombre. Con una mano sostenía el arma”, compartió en redes sociales el periodista Carlos Jiménez. 

Seguridad en CDMX: Detienen a dos 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que el menor escapó a bordo de un vehículo con ayuda de un cómplice.

Cámaras del C5 siguieron la trayectoria del automóvil hasta un inmueble donde elementos de la policía llegaron para detener a los hombres.

También fue confiscado un vehículo color amarillo, varias dosis de aparente droga y un arma que correspondía con las balas encontradas tras el asesinato. 

Seguridad en CDMX: Tres delincuentes fueron arrollados por conductor tras asalto; uno quedó prensado

No fueron dos, sino tres los presuntos delincuentes atropellados por un conductor víctima de asalto en la Ciudad de México. 

El pasado miércoles se informó que a un conductor de una camioneta le fueron robados 5 mil dólares (100 mil pesos mexicanos) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un video se observa como la camioneta se impacta contra la motocicleta en donde viajaban los tres presuntos asaltantes provocando que cayeran al piso.

Homicidios en México

En el 2021 se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

TE PUEDE INTERESAR:

Con un último beso, amigo se despide de delincuente que fue asesinado a balazos tras asaltar a abuelito

VIDEO Policía balea a ladrón que entró a comercio y lo amenazó para robarle

VIDEO ‘Me lo mandó Dios’, hijo ve cómo asaltaban a su mamá y arrolla a ladrón

FRG

Escrito en CDMX el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am