Celaya, Guanajuato.- Tras la reunión con los directivos de Kansas City Southern, el alcalde Javier Mendoza se mostró optimista para que la empresa ferroviaria invierta en el Ferroférico de Celaya por lo cual tiene confianza que pueda terminarse durante su administración.
Terminamos muy satisfechos de la reunión porque el maestro Óscar del Cueto (presidente en México de Kansas City Southern) manifestó una gran voluntad y disposición para seguir apoyando la posibilidad de la conclusión del Libramiento Ferroviario, nos faltan 19 kilómetros y hay una gran voluntad por parte del director”, aseguró.
Tras cinco años de negociaciones para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) amplíe el título de concesión de derecho de vía a Kansas City Southern, el presidente municipal de Celaya admitió que no se les dio fecha para una posible firma.
TE PUEDE INTERESAR: “No cerrar acuerdos con Kansas City puede generar desventajas competitivas para Guanajuato”
Yo creo que básicamente es el ponerse de acuerdo entre Kansas y la Secretaría de Infraestructura, desde acá lo vemos muy facilito pero hay un mundo de temas que tienen que resolver pero yo tengo mucha confianza y mucha fe en que lo vamos a lograr y ahora si estoy casi seguro, pero es una apreciación muy personal que lo vamos a concluir en esta administración”, comentó.