Buscar

Halcón 2 Celaya: El primer avión diseñado y fabricado en México realizó su primer vuelo oficial

El primer avión diseñado y fabricado en México denominado “Halcón 2” realizó su primer vuelo oficial desde el Aeropuerto de Celaya

Escrito en Celaya el
Halcón 2 Celaya: El primer avión diseñado y fabricado en México realizó su primer vuelo oficial
Halcón 2 Celaya: El primer avión diseñado y fabricado en México realizó su primer vuelo oficial

Celaya, Guanajuato.- El primer avión diseñado y fabricado en México denominado “Halcón 2” realizó su primer vuelo oficial desde el Aeropuerto de Celaya

La aeronave fue fabricada por la empresa Horizontec y el primer vuelo oficial se realizó al mediodía de este lunes, duró alrededor de siete minutos y fue realizado por el piloto guanajuatense José Javier Barbosa Castro de 23 años. 

La aeronave fue fabricada por la empresa Horizontec.

El director general de Horizontec, Giovanni Angelucci Carrasco explicó que este vuelo forma parte de los 50 ciclos de vuelo que requiere para su certificación por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil y posteriormente la fabricación para su venta. 

La producción comenzará en cuanto terminemos la certificación de la aeronave por parte de las autoridades aeronáuticas. Ya se probaron los sistemas y subsistemas de la aeronave y nos preparamos varias semanas para este gran evento”, señaló. 

El Halcón 2 es una aeronave categoría LSA (Avión Deportivo Ligero, por sus siglas en inglés) cien por ciento diseñada y fabricada en México, y es la primera en su tipo desde hace más de 50 años.

El vuelo fue realizado por el piloto guanajuatense José Javier Barbosa Castro de 23 años.

La estructura del Halcón 2 está fabricada totalmente en materiales compuestos como fibra de carbono, fibra de vidrio y resinas

Tiene una capacidad para dos personas y cuenta con un motor Rotax 915 de 141 caballos de fuerza, aviónica Garmin 3GX y un peso máximo de despegue de 600 kilos y una característica especial es que funciona como gasolina premium.

 

[email protected]

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya