Buscar

Celaya: Ataques a policías preocupan a regidora María Espinosa Bolaños

Para la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, María Espinosa Bolaños, es preocupante los constantes ataques contra policías municipales en Celaya, pero coincidió que son reacciones de las acciones que está realizando la Secretaría de Seguridad. 

Escrito en Celaya el
Celaya: Ataques a policías preocupan a regidora María Espinosa Bolaños
Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- Para la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, María Espinosa Bolaños, es preocupante los constantes ataques contra policías municipales en Celaya, pero coincidió que son reacciones de las acciones que está realizando la Secretaría de Seguridad. 

“Es muy lamentable lo que está sucediendo con los elementos de Policía (…), probablemente son por las acciones que está tomando la Secretaría de Seguridad para contrarrestar este tipo de delincuencia”, dijo. 

María Espinoza calificó como alarmante que se hayan utilizado granadas de fragmentación para atacar a policías municipales la tarde del jueves

“Es alarmante pero yo desconozco las estrategias operativas que esté tomando el secretario de Seguridad o cómo se haya coordinado con los otros niveles de gobierno, pero al ser atacados con artefactos explosivos es porque hay alguna reacción”, indicó. 

La edil resaltó que es fundamental la coordinación de los tres niveles de gobierno para evitar que se sigan presentando estos ataques.

“Sí están trabajando en coordinación como se le ha pedido al secretario que se coordinen los tres niveles de gobierno para dar buenos resultados, porque si la Policía Municipal quiere trabajar solos no lo va a lograr, tiene hacerlo con los tres niveles de gobierno para que haya resultados que son los que está pidiendo la ciudadanía”, afirmó.

CA

 

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya