Celaya: Ataques a policías preocupan a regidora María Espinosa Bolaños

Para la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, María Espinosa Bolaños, es preocupante los constantes ataques contra policías municipales en Celaya, pero coincidió que son reacciones de las acciones que está realizando la Secretaría de Seguridad. 
viernes, 5 de agosto de 2022 · 16:28

Celaya, Guanajuato.- Para la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, María Espinosa Bolaños, es preocupante los constantes ataques contra policías municipales en Celaya, pero coincidió que son reacciones de las acciones que está realizando la Secretaría de Seguridad. 

“Es muy lamentable lo que está sucediendo con los elementos de Policía (…), probablemente son por las acciones que está tomando la Secretaría de Seguridad para contrarrestar este tipo de delincuencia”, dijo. 

María Espinoza calificó como alarmante que se hayan utilizado granadas de fragmentación para atacar a policías municipales la tarde del jueves

“Es alarmante pero yo desconozco las estrategias operativas que esté tomando el secretario de Seguridad o cómo se haya coordinado con los otros niveles de gobierno, pero al ser atacados con artefactos explosivos es porque hay alguna reacción”, indicó. 

La edil resaltó que es fundamental la coordinación de los tres niveles de gobierno para evitar que se sigan presentando estos ataques.

“Sí están trabajando en coordinación como se le ha pedido al secretario que se coordinen los tres niveles de gobierno para dar buenos resultados, porque si la Policía Municipal quiere trabajar solos no lo va a lograr, tiene hacerlo con los tres niveles de gobierno para que haya resultados que son los que está pidiendo la ciudadanía”, afirmó.

CA