Buscar

Celaya: Informan a representantes de transporte público incumplimiento de convenio

Representantes de siete empresas concesionarias del transporte público en Celaya se reunieron con la comisión de Movilidad en donde se les informó sobre las acciones que no han cumplido del convenio que firmaron desde 2019

Escrito en Celaya el
Celaya: Informan a representantes de transporte público incumplimiento de convenio
Este jueves, comparecerán ante la comisión los representantes de las otras seis empresas concesionarias del transporte público. Archivo

Celaya, Guanajuato.- Representantes de siete empresas concesionarias del transporte público en Celaya se reunieron con la comisión de Movilidad en donde se les informó sobre las acciones que no han cumplido del convenio que firmaron desde 2019. 

El presidente de dicha comisión del Ayuntamiento, Aldo Velásquez Velázquez explicó que este miércoles citaron al primer grupo de empresas que tienen objetivos pendientes por cumplir y sus argumentos.

Las empresas que participaron en la mesa de trabajo fueron: Autobuses Tamayo, Autobuses San Miguel Octopan, Servicio de Transporte Durán Aguacaliente (STDA), Autodiamante, Servicios Urbanos de Pasajeros de Celaya (Supacel), Puerta de Oro del Bajío y Ómnibus Urbanos y Suburbanos

Los principales pendientes que tienen las empresas son unidades fuera de la vida útil, unidades pendientes de regularizar su revista mecánica, deficiencias operativas, falta de aportación de diésel para el funcionamiento del Transporte Incluyente Público para que siga siendo gratuito el servicio.

Aldo Velásquez aseguró que la mayoría de empresarios reconocen la falta de cumplimento en algunas acciones, sin embargo en algunos casos no se les reconoce.

En este momento no se les está estableciendo algún plazo toda vez que no hemos concluido de citar a todas las empresas, una vez que recibamos a todas las empresas, sesionaremos nuevamente para realizar un análisis de toda la información recopilada en estas comisiones”, dijo. 

Este jueves, comparecerán ante la comisión los representantes de las otras seis empresas concesionarias del transporte público. 

La intención básicamente es informarles de manera puntual a cada una de las empresas cuáles son sus pendientes y escuchar sus opiniones para posteriormente hacer un balance general”, explicó. 

Finalmente, el regidor indicó que otro de los puntos que se toca en estas reuniones es la conformación de la empresa coordinadora del transporte público, ya que todas las empresas han mostrado disposición por integrarse pero tienen opiniones distintas para su agrupación.

[email protected]

MIL

 

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya