Buscar

SEGURIDAD

Policías abaten a hombre que tenía a su esposa e hijos privados de su libertad

Policías de la Fiscalía General del Estado abatieron a un hombre de origen cubano que tenía privadas de su libertad a su esposa e hijos dentro de su casa, bajo amenazas con arma de fuego.

Escrito en Celaya el
Policías abaten a hombre que tenía a su esposa e hijos privados de su libertad

Celaya, Guanajuato - Policías de la Fiscalía General del Estado abatieron a un hombre de origen cubano que tenía privadas de su libertad a su esposa e hijos dentro de su casa, bajo amenazas con arma de fuego.

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo dentro de una vivienda ubicada en la calle Ejido de San Cayetano casi esquina con Escuadrón 201, en la colonia Jacarandas.

El número de emergencia 911 recibió el reporte sobre la privación ilegal de la libertad de ambas mujeres y acudieron las policías de los tres órdenes de gobierno.

El Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Fiscalía General del Estado intervino directamente. 

La privación de libertad de mamá e hija ocurrió desde la tarde de ayer sábado, pero apenas en la mañana de hoy el número de emergencia 911 recibió el reporte, aún se desconoce por quién.

Inicia extensa movilización policial tras recibir el reporte

Fue a las 8:00 de la mañana de este domingo cuando se informó sobre una intensa movilización policiaca en la zona. Primeras versiones señalaban que había ocurrido un asesinato en ese lugar, pero fue desmentido a los pocos minutos. 

Policías municipales, elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado acordonaron varias cuadras a la redonda, mientras que un grupo de mediadores intentaron hablar con el presunto secuestrador.

Fuentes allegadas a las investigaciones informaron que el responsable era un hombre de origen cubano, y que sus víctimas eran su esposa e hijos menores de edad, a quienes tenía retenidos en contra de su voluntad en el inmueble donde vivían.

No llegan a un acuerdo con el hombre y policías se brincan a la casa

Policías de la Fiscalía General del Estado lograron poner a salvo a la mujer y los niños. FOTO: AM

Debido a que el hombre tenía amenazada a su familia con un arma de fuego, fue necesaria la intervención del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía General.

Luego de varios minutos de plática y que no se llegó a ningún acuerdo con el hombre, cuatro de los agentes tomaron una escalera e ingresaron al domicilio por la segunda planta para rescatar a la mujer y a los niños.

Por ahora no hay información oficial, pero el hombre fue abatido para salvar a la familia. FOTO: AM 

Abaten al hombre y ponen a salvo a la mujer y los niños

Luego de unos instantes se escucharon tres disparos, acto seguido se abrió la puerta de la casa por la cual salieron corriendo dos menores y su madre, seguidos por los oficiales de la Fiscalía quienes dieron la indicación de revisar a las víctimas y descartar alguna lesión.

La fuente confirmó que el hombre que mantenía cautiva a la familia fue abatido, debido a que portaba un arma de fuego con la que intentó agredir a los agentes del grupo GERI, mismos que actuaron para salvaguardar la integridad de la mujer y los menores. 

Por el momento se está a la espera de que las autoridades brinden algún tipo de información al respecto, aunque de manera extraoficial se dijo que todo derivó de una pelea familiar que tuvo lugar la noche del sábado, y desde entonces el hombre privó de la libertad a su pareja e hijos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya