Buscar

OBRAS EN CELAYA

Obras en puente de Constituyentes y Zona Centro duplican tiempos de traslados en Celaya

De extremo a extremo del bulevar Adolfo López Mateos se podía recorrer en 12 minutos, ahora el tiempo aproximado es de hasta media hora

Escrito en Celaya el
Obras en puente de Constituyentes y Zona Centro duplican tiempos de traslados en Celaya
Algunas personas prefieren evitar el bulevar Adolfo López Mateos para no batallar con el tráfico. Jesús Patiño

Celaya, Guanajuato.- Se han duplicado y hasta triplicado los tiempos de traslado en el bulevar Adolfo López Mateos debido al aumento del tráfico vehicular ocasionado por la reparación del puente de la avenida Constituyentes y otras obras aledañas en el centro de Celaya. 

El 14 de noviembre se cerró el paso por la parte alta del puente de Constituyentes, el cual será rehabilitado. Una obra que durará alrededor de 10 meses y que ha provocado que mucho del flujo de automóviles que cruzaban la ciudad por esta vialidad ahora tengan que tomar el bulevar. 

En estas dos primeras semanas han sido notorias las largas filas que ahora se generan en el bulevar Adolfo López Mateos, en especial en las horas pico que son de 7 a 9 de la mañana y entre 5 a 7 de la tarde. 

De 12 a 20 minutos

Anteriormente, de extremo a extremo se podía recorrer esta vialidad principal de la ciudad en un lapso de 12 minutos, pero con el tráfico actual se necesitan más de 20 minutos y en algunos días llega hasta la media hora. 

Se tiene que salir con mucho tiempo de anticipación, porque sino se pone imposible y terminas llegando tarde a tu trabajo”, indicó María Anaya, jefa de familia que también batalla con llevar a sus hijos a la escuela. 

A esto se suman las afectaciones viales que también se han generado por obras que realiza la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa) en calles del centro de Celaya como Leandro Valle, Morelos y Luis Cortazar

Prefieren no acudir a la zona

“Prefiero ya no ir para aquellos rumbos a menos que sea altamente necesario, porque sí es molesto meterte al centro por tanta obra y creo que eso merma la economía en ese punto de la ciudad”, señaló Luis Sánchez, comerciante celayense. 

En un sondeo realizado por AM, diferentes ciudadanos señalaron que están tratando de evitar ir al primer cuadro de la ciudad y tomar el bulevar Adolfo López Mateos por el gran tráfico que hay. 

Algunas obras de Jumapa también incrementan el tráfico. Foto: Jesús Patiño.

“Si tenía que ir a comprar algo por ahí, prefiero hacerlo en otro lado o dejarlo para después, y no creo que sea yo la única persona que decida alejarse de la zona”, comentó el ciudadano Alberto Morales. 

Otra de las afectaciones que han presentado los ciudadanos son los incrementos en las tarifas del servicio de taxi o transporte privado por aplicaciones, ya que han subido los precios debido al tráfico que hay en horas pico.

MÁS NOTICIAS DE CELAYA:

DAR

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya