Buscar

CAMPO EN CELAYA

Gobierno de Guanajuato entrega apoyos a familias rurales de Celaya

El Gobierno de Guanajuato invirtió más de un millón de pesos en apoyos para los campesinos de Celaya.

Escrito en Celaya el
Gobierno de Guanajuato entrega apoyos a familias rurales de Celaya
El titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales, y el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, encabezaron la entrega de apoyos. Salma Hernández.

Celaya, Guanajuato.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), entregó este miércoles apoyos productivos y agrícolas a más de 200 personas de Celaya, con una inversión de más de un millón de pesos.

El evento se llevó a cabo en la segunda sección del Parque Xochipilli, con la presencia del titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales, y el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

En su intervención, Bañuelos Rosales destacó que el Gobierno del Estado ha sido sensible a las necesidades de las mujeres y hombres del campo, quienes han atravesado por momentos difíciles.

“Nuestro gobernador Diego Sinhue ha atendido las demandas de la gente del campo y ha destinado los recursos para hacerle frente a las crisis, porque para eso estamos, de sus impuestos nos pagan y tenemos que trabajar para darles resultados. Es una lástima que el Gobierno Federal no lo haga así”, comentó.

Durante el evento, se entregaron 86 apoyos del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, que consisten en insumos y herramientas para el desarrollo de actividades productivas, así como 125 fumigadoras eléctricas, que incluyen cisternas de 10 mil, cinco mil y dos mil 500 litros de almacenamiento; módulos tortilleros, módulos tamaleros y panificadores, estufas ecológicas y molinos de nixtamal.

LALC

Temas

Escrito en Celaya el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya