Buscar

FERIA DE LA NAVIDAD

Comerciantes de la Feria de la Navidad acusan que juegos mecánicos afectaron sus ventas

Los comerciantes explicaron que tras la instalación de estos juegos la gente casi no frecuentó la zona, a pesar de que en el Parque Morelos también fueron instalados algunos pero estos sí tuvieron un costo

Escrito en Celaya el
Comerciantes de la Feria de la Navidad acusan que juegos mecánicos afectaron sus ventas
Comerciantes que se instalaron en el Parque Morelos ya se retiraron este lunes. Salma Hernández

Celaya, Guanajuato.- Los juegos mecánicos del Jardín Principal bajaron completamente las ventas, aseguraron comerciantes de la Feria de Navidad que ya se retiran de la explanada del Parque Morelos.

Los comerciantes explicaron que tras la instalación de estos juegos la gente casi no frecuentó la zona, a pesar de que en el Parque Morelos también fueron instalados algunos pero estos sí tuvieron un costo. 

Recientemente comerciantes y locatarios del propio Jardín Principal que se encuentran de base aseguraron lo mismo tras afirmar que estas atracciones les quitaron clientela a  pesar de que ellos se encuentran ubicados justo en esa zona. 

La venta estuvo muy baja, tuvimos muy poca afluencia porque el centro está lleno y como allá los juegos son gratis pues para acá prácticamente no vinieron las personas, aquí los juegos se pagan y pues algunos compañeros ya se han retirado por lo mismo". 

“Hace como dos o tres días se retiró la rueda de la fortuna de aquí porque no tenía caso ni prenderla por la gastadera de luz y más porque se pagó el permiso”, comentó la señora Magdalena.

Fotos: Salma Hernández.

Añadió que a pesar de que la gente se acerca, muchas veces solo vienen de pasada. 

“Se agradece el espacio que nos dan, pero de todos modos aunque sea en plena pasada mis compañeros me comentaron que estuvo baja la venta para todos, sí hay gente que pasa por aquí pero a veces nada más es la pasada para el transporte público que está aquí. 

“Ahora sí que nos quedamos este último día con la esperanza de que lo caiga sea muy bueno, por si alguien llega corriendo porque le faltó comprar algo”, dijo.

Magdalena tiene más de 50 años siendo comerciante, por lo que ha estado en cada Feria Navideña

“Yo soy nacida debajo de un puesto, vengo de padres comerciantes. Sé que el comercio es así, días que sí, días que no, días que se vende pero se saca solo para pagar el permiso y a lo mejor algo de ganancia que nos quede o bien nos queda la deuda del crédito porque por ejemplo yo trabajo a base de crédito, sacó un crédito y si se me queda la mercancía pues la alzo y a trabajar todo el año para estar pagando ese crédito”, comentó.

Otro comerciante añadió que posiblemente otra razón podría ser por la semana de lluvia que tuvieron cuando iniciaron la feria.

La ventas estuvieron bajas tomando en cuenta que tuvimos una semana de lluvia y otro punto importante pues los juegos del Jardín, obviamente al dueño de la rueda de la fortuna de aquí no le convenía porque él estaba cobrando y claramente la gente va a ir a donde este gratis, sea el juego que sea, y pues obvio a nosotros nos pasó a perjudicar también en cierta parte porque la gente está abarrotada allá”, comentó Abraham Juárez.

Mario, quien instaló uno de los juegos mecánicos en el Parque Morelos, coincidió en la poca afluencia de gente.

“No le tenía mucha fe desde que supe que los juegos allá serían gratis pero pues bueno, de todas maneras pagué el espacio, creo que al que de plano le fue mal fue al de la rueda de la fortuna, por eso se fue y pues ya los demás decidimos quedarnos hasta este último día a pesar de que sí estuvo baja la venta”, dijo.

Según el líder de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, Carlos Palacios de la Cruz, para este año se instalaron casi 150 comerciantes que permanecieron del 25 de noviembre al 25 de diciembre. 

DAR

Escrito en Celaya el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya