Buscar

SEGURIDAD

Pide secretario de Seguridad distinguir entre policías que mueren por la seguridad y los que no

Tras el ataque a una pareja de policías donde una agente murió, Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad, pidió distinguir entre los que dan su vida por la seguridad y los que trabajan para otros intereses. 

Escrito en Celaya el
Pide secretario de Seguridad distinguir entre policías que mueren por la seguridad y los que no
Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad del Estado.. Especial

Celaya, Guanajuato.- Tras un nuevo ataque a balazos a policías en el estado, esta vez a una pareja de policías en Tarimoro que dejó una agente asesinada con la que ya suman 11 elementos muertos en lo que va del año, Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad, pidió distinguir entre los que dan su vida por la seguridad y los que trabajan para otros intereses.  

Habría que distinguir en las investigaciones cuántos de estos elementos desgraciadamente otorgan su vida por estar protegiendo a los demás por labores de seguridad pública hacia la ciudadanía, y cuántos de estos elementos no están trabajando para la seguridad pública, están trabajando para otros intereses y esto también pone en peligro sus vidas”, señaló. 

El funcionario indicó que no tiene el análisis para diferenciar las causas de estos asesinatos, ya que le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. 

De igual forma, aseguró que no tiene información de que los policías municipales atacados el jueves hayan tenido amenazas. 

Alcaldes no protegen a sus elementos

Cabeza de Vaca puso en manos de los alcaldes la responsabilidad de brindar seguridad a sus policías municipales. 

“Al final de cuentas es un tema de división de poderes, vuelve a ser un tema de los alcaldes, lo que les ofrecemos es un modelo que tenemos estatal de cómo operar, proteger o la misma policía autoprotegerse. 

El decreto que tenemos a nivel estatal de cuando tenemos elementos poderlos cambiar de domicilio, hay una serie de acciones que se pueden tomar, solo falta la voluntad de los alcaldes y de sus ayuntamientos para llevar a cabo e implementar estas acciones al interior que mantengan protegidos a sus elementos”, señaló.

CA

Además: Ataca delincuencia organizada Centro Turístico La Palapa en Celaya: Álvar Cabeza de Vaca

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya