Celaya, Guanajuato.- Abuela, hija y nieta fueron asesinadas a balazos dentro de una vivienda en la colonia Villas del Bajío IV. El crimen se dio ante la mirada de dos niños que salieron corriendo y fueron refugiados por vecinos.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas; sin embargo, al lugar llegaron familiares que no podían creer lo que había pasado.

Fue alrededor de las 7 de la tarde de este martes que al Sistema de Emergencias 911 se reportó un ataque armado sobre la calle Villa de Ruiz. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar y tratar de valorar a las víctimas se confirmó que ya no tenían signos vitales.
La calle quedó acordonada y se dio aviso al Ministerio Público para las investigaciones al respecto.

De acuerdo con vecinos, las mujeres se encontraban dentro del lugar, donde se vendían diversos artículos y churritos. De pronto, llegaron hombres armados y les dispararon en al menos 15 ocasiones para después salir y darse a la fuga con rumbo desconocido.
Después de los balazos se salieron los niñitos, tienen entre 3 a 5 años, llegaron con otros vecinos y ahí los resguardaron hasta que llegaron familiares, afortunadamente a ellos no les pasó nada, pero a las mujeres si las mataron, son familia”, dijo una vecina.
Dentro y fuera de la vivienda los agentes periciales recolectaron diversos casquillos percutidos de arma corta.

La Unidad Especializada en Homicidios inició la carpeta de investigación al respecto a fin de esclarecer la mecánica y el móvil del triple homicidio.
Los cuerpos de las tres víctimas fueron levantados por la Unidad de Traslados de Indicios y después llevadas al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.
DAR