Buscar

Celaya: Lamentan muerte de 'El Patines', habría sido víctima colateral de ataque en Arboledas de San Rafael

De acuerdo a versiones de sus amigos, Jairo acababa de salir de trabajar cuando fue con uno de sus jefes a esta colonia, donde aparentemente resultó ser una víctima indirecta del fuego cruzado contra un negocio de churros

Escrito en Celaya el
Celaya: Lamentan muerte de 'El Patines', habría sido víctima colateral de ataque en Arboledas de San Rafael
Patinadores de Celaya lamentaron la muerte de Jairo Martínez Martínez, conocido como “El Patines”, quien fue una de las víctimas de un ataque a balazos en la colonia Arboledas de San Rafael la tarde de este domingo. Cortesía

Celaya, Guanajuato.- Patinadores de Celaya lamentaron la muerte de Jairo Martínez Martínez, conocido como “El Patines”, quien fue una de las víctimas de un ataque a balazos en la colonia Arboledas de San Rafael la tarde de este domingo.

De acuerdo a versiones de sus amigos, Jairo acababa de salir de trabajar cuando fue con uno de sus jefes a esta colonia, donde aparentemente resultó ser una víctima indirecta del fuego cruzado contra un negocio de churros. 

A pesar de haber sido hospitalizado en estado muy grave debido a cuatro impactos de bala, el joven de 31 años de edad perdió la vida en la tarde del lunes a causa de estas lesiones.

Ya no se sabe en qué momento nos va a tocar o a quién le va a tocar. Jairo era una persona que conocía a mucha gente. Entonces, no sé por qué lo habrán confundido, es algo bien difícil, no se puede explicar, le tocó y es algo que se vive aquí en Celaya, desgraciadamente”, dijo Antonio Rivera, quien lo conocía desde la primaria.

El joven recordó la gran amistad que tuvo con Jairo gracias a que conocieron el mundo del skateboarding en su adolescencia. 

“A los 16 años, cuando empezamos a patinar, nos hablábamos más, íbamos al estacionamiento de la Mega Comercial a patinar en las tardes, todos los días, durante casi cinco años, hasta que nos hicimos adultos y tuvimos que trabajar”, dijo.

Desde entonces, se reunían solo los fines de semana para patinar en las pistas de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, donde lo bautizaron como “El Patines”.

Amigos y conocidos de "El Patines" lamentaron su muerte. Foto: Cortesía

“Jairo lo veía como un hobby, era una persona bien alegre, muy sociable, con todas las personas hablaba, no solo con los que patinaban, sino con los ciclistas, los que andaban en patines, con las personas mayores”, contó Antonio.

En redes sociales, la página de Facebook “La Riviera Shop” publicó la lamentable noticia de la muerte de Jairo, la cual fue compartida más de 200 veces por diferentes patinadores que se unieron a este dolor. 

“Desde niño lo conocí, siempre sonriente. Descansa en paz Jairo”, “Qué mala onda. El buen Jairo, descanse en paz, un brother muy buena onda todo el tiempo”, “Otra víctima de lo que se vive día a día aquí en Celaya. Hermano, luego te veremos, mi Jairo”, “Ese Jai era la mera bandota, luz en su camino para ese carnal”, fueron algunos de los mensajes que compartieron.

Antonio Rivera señaló que a través de la página “La Riviera Shop” estarán organizando una rifa para apoyar en los gastos funerarios a la familia de Jairo, con quienes han estado en contacto. Por lo tanto, cualquier persona que desee apoyar puede contactarlos por este medio y ellos los canalizarán con sus familiares.

Jairo trabajaba de lunes a viernes en un torno que hacía empaques de plástico y los fines de semana trabajaba vendiendo playeras. Además del patinaje, también le gustaba bailar en las máquinas de “Pump it up”, ver anime y escuchar música de ska.

DAR

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya