Buscar

VIOLENCIA CONTRA POLICÍAS

Policía de Celaya suplica que lo maten

La tortura y asesinato de un policía municipal de Celaya, que suplica que lo maten de un balazo, fue grabado por un grupo criminal

Escrito en Celaya el
Policía de Celaya suplica que lo maten
La tortura y asesinato de un policía municipal de Celaya, que suplica que lo maten de un balazo, fue grabado por un grupo criminal. Archivo

Celaya, Guanajuato.- La tortura y asesinato de un policía municipal de Celaya, que suplica que lo maten de un balazo, fue grabado por un grupo criminal. 

Un video difundido en redes sociales muestra como un hombre es torturado con un machete en el cuello y denuncia infiltración de la Policía Municipal de Celaya. y posteriormente es asesinado.

AM pudo confirmar con fuentes al interior de la Policía Municipal que el hombre que aparece en el video es un elemento que tenía pocos meses en la corporación, había ingresado del Instituto de Formación Policial y vivía en Villagrán. 

El secretario de seguridad de Celaya, Jesús Rivera Peralta reveló que, hasta la tarde del martes, no tenían una notificación oficial sobre la localización sin vida del oficial que vivía en Villagrán y que desapareció el fin de semana. 

Por temas de un evento que ocurrió en el municipio de Villagrán, no tenemos la notificación oficial, pero tenemos un oficial faltante de ese día, es un oficial policial local, recién graduado, que hacía funciones de seguridad en instalaciones”, señaló. 

La mañana del lunes, sobre la carretera Panamericana Celaya-Cortazar se localizaron restos humanos a unos metros de la desviación a la comunidad El Chinaco.

La Fiscalía estatal informó este martes que aún no se identificaba a la persona ni las mecánica de los hechos.

Necesitamos verificar nada más que sea 100% él, y ya sería la Fiscalía para poder datos más concretos, si no, con todo gusto, porque no es algo que haya ocurrido en el municipio, ni en un horario laboral, ni nada por el estilo”, afirmó el secretario de seguridad. 

Ni la Fiscalía General del Estado, ni el Gobierno del Estado confirmaron la identidad del policía municipal ni brindaron una postura oficial sobre este caso. 

Mientras que el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez no ha tenido evento en su agenda pública desde el 15 marzo y la última entrevista que concedió a los medios de comunicación fue el 11 de marzo. 

El vocero del Presidente Municipal, Óscar Arenas, no atendió las llamadas que se le hicieron.

MÁS NOTICIAS DE CELAYA:

DAR

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya