Buscar

ACCIDENTE EN CELAYA

Tránsitos sí dejaron libre a mujer que atropelló a la señora Lupita Rangel; ya fueron suspendidos y son investigados

Los agentes viales detuvieron a la presunta responsable y la llevaron a la Comandancia Norte para realizar exámenes toxicológicos y de alcoholimetría el cual dio positivo con .122 grados alcohólicos, informó el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez

Escrito en Celaya el
Tránsitos sí dejaron libre a mujer que atropelló a la señora Lupita Rangel; ya fueron suspendidos y son investigados
Tras el accidente, la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió un expediente para investigar la omisión de los dos tránsitos. Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- Los dos agentes de tránsito que dejaron libre a la presunta responsable del accidente automovilístico que provocó la muerte de la señora Lupita Rangel, no cumplieron con el protocolo de actuación por lo que fueron suspendidos mientras realizan una investigación interna. 

Así lo aseguró el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez quien reconoció la omisión grave de los tránsitos y no descartó que los elementos de tránsito hayan incurrido en actos de corrupción.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado donde se informó de un choque múltiple ocasionado por la conductora de un automóvil que iba a exceso de velocidad que se impactó contra dos motocicletas y dos automóviles en la avenida El Sauz. 

Auto de la presunta responsable. Foto: Staff AM

El accidente dejó como saldo tres personas lesionadas, de las cuales una mujer identificada como Lupita Rangel murió la tarde del domingo, según reportaron sus familiares. 

Informan liberación de la presunta responsable

A través de redes sociales, se reportó que la mujer que ocasionó el accidente fue puesta en libertad por parte de los agentes viales, situación que fue confirmada por el director de Tránsito quien argumentó que los elementos fueron omisos al protocolo de actuación. 

Hablé con ellos y en verdad no hay ninguna justificación razonable para no llevar a cabo el protocolo de actuación ya establecido cuando hay personas lesionadas. Fue totalmente responsable de los elementos”, señaló.

El funcionario explicó que el protocolo de actuación en accidentes de tránsito establece que cuando hay lesionados los presuntos responsables se tienen que poner a disposición.

“Por cuestiones que se están investigando, no se llevó a cabo el protocolo de actuación de nuestros elementos de tránsito. Participaron dos elementos, el elemento que tomó conocimiento y su supervisor”, mencionó. 

Dio positivo a prueba de alcoholimetría

Francisco Frías detalló que los agentes viales detuvieron a la presunta responsable y la llevaron a la Comandancia Norte para realizar la certificación que consiste en realizar un certificado médico y exámenes toxicológicos y de alcoholimetría el cual dio positivo con .122 grados alcohólicos. 

La llevaron a la (comandancia) norte a certificar y después de eso ellos tomaron la determinación de regresar al lugar de los hechos y dejarla ahí en libertad, por decirlo así. El elemento no explicó bien cuál era la situación y no la puso a disposición.

“Lo que sucedió después de que la dejaron en libertad, comentan que por la magnitud del evento y por los lesionados no supieron qué hacer y es algo que no lo toleramos ni comprendemos, porque están preparados para ello. Me dijeron que había mucha gente y gente agresiva y ciudadanos agredieron a la conductora del vehículo responsable y no supieron qué hacer a pesar qué hay una capacitación permanente en reglamentos y cuestión jurídica pero no sabemos qué sucedió ”, indicó. 

Tras el accidente, la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió un expediente para investigar la omisión de los dos tránsitos. 

“La dirección general de Tránsito y Policía Vial no tolera ningún acto que contravenga el interés de la ciudadanía y el apoyo a nuestros ciudadanos, por esa razón me di a la tarea de solicitar a la Comisión de Honor y Justicia una medida disciplinaria por la falta del protocolo de actuación y es una falta grave por lo cual solicité la suspensión total en lo que se esclarece la investigación”, añadió. 

Revisan cámaras de seguridad

La fiscalía estatal, comentó Francisco Frías, ya solicitó a la dirección de Tránsito información sobre este hecho además de que están revisando si las cámaras de seguridad de la zona captaron el accidente. 

“Aquí no se va a solapar nada ni a proteger a nadie, tenemos que mandar el mensaje a nuestros ciudadanos de que estamos de su parte y para apoyarlos y no vamos a permitir este tipo de cuestiones”, finalizó.

DAR

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya