Conjuntamente con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIDPUS), la Alcaldía de Pachuca elabora un proyecto integral para el Viaducto Nuevo Hidalgo, en el cual cada vez son más notorias las zanjas entre las losas y las sacudidas que perciben los automovilistas.
SOLO PALIATIVOS
El alcalde Jorge Reyes informó que los trabajos que se hicieron en otras administraciones fueron solo superficiales, como tapar las hendiduras y grietas.
DESDE LORETO HASTA MADERO
Explicó que esta semana platicó con el titular de SIDPUS, Alejandro Sánchez, a quien le planteó la necesidad de intervenir esa vialidad que abarca desde Loreto hasta la Avenida Madero.
ANTIGUA VIALIDAD
El alcalde añadió respecto al viaducto: “Precisamente estamos revisándolo porque todo tiene que ver por las juntas, recordarán que es un viaducto muy viejo. Ya estamos trabajando en el proyecto porque sí, efectivamente se han hecho reparaciones, pero solo son remedios temporales.
“Se tiene que cambiar prácticamente la infraestructura de las juntas y eso tiene un costo elevado, entonces estamos haciendo el proyecto para poder subsanar posiblemente este mismo año”.
SIN RIESGO INMINENTE
No se tiene el dato de que esa vialidad que va sobre el Río de las avenidas pudiera desplomarse.
“Se ha trabajado con Protección Civil y por eso estamos a tiempo de tomar acciones”.