Celaya, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana inauguró su nuevo comedor para personal operativo que lo manejarán policías axilares donde se ahorrarán un 30% de gastos.
Es un comedor que tiene varios años pero no reunía con las características que nosotros deseábamos y hoy nace como un lugar de convivencia y unidad donde nuestros elementos compartirán los elementos y fortalecen la moral”, afirmó el secretario de seguridad, Pablo Muñoz Huitrón.
A cinco meses de que el Gobierno Municipal rescindió el contrato con la empresa Deli&Dieta S.A por diferentes irregularidades como la presencia de insectos en alimentos y que la comida tenía poco valor nutricional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un nuevo esquema donde los comedores de la Comandancia Norte y del Instituto de Formación Policial serán operados por los propios policías.
Este comedor tiene años, sin embargo, era uno o dos proveedores externos y solicitamos al presidente municipal y a las comisiones y nos apoyaron y ahora es un comedor propio e institucional operado directamente por personal de la Secretaría específicamente por personal de la dirección de la Policía Municipal”, mencionó.




El Gobierno Municipal invirtió este año 24 millones 882 mil pesos para la contratación de los comedores para ambas áreas ya que cada comida costaba a la Secretaría alrededor de 220 pesos y con el nuevo esquema les costará alrededor de 160 pesos, explicó Pablo Muñoz.
Hubo un ahorro significativo porque principalmente disminuyó el costo y aumentó la calidad. Será para personal operativo y cadetes que son los que tienen ese beneficio por trabajar las 24 horas y tienen las tres comidas desayuno, comida y cena”, afirmó.
El personal que operará el comedor tiene conocimientos previos en gastronomía que pondrán en práctica con sus compañeros, comentó el secretario de seguridad.
En el anterior comedor me los daba en mesas rectangulares de plástico sin mantel y sin nada y con platos de plástico y pugnamos por tener un comedor digno con 14 mesas redondas con cristal y que tuvieran cortinas en un espacio digno para los policías municipales”, puntualizó.
LF