Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:45 de la noche del jueves 6 de marzo. Foto: Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- Roberto Carlos Juárez Hernández, elemento de la Policía Municipal del grupo Omega, murió tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia La Calesa. Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron que, aparentemente, Juárez Hernández habría sido “cazado” por sus agresores desde días antes.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:45 de la noche del jueves 6 de marzo, cuando se informó al 911 sobre disparos en la calle Carroza, entre las calles Jaeles y Berlina, de la colonia antes mencionada.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acompañados por oficiales de la Guardia Nacional. A su llegada, encontraron a un hombre tirado en la cochera de un domicilio.

Los oficiales ingresaron para revisarlo, junto con los socorristas, y se percataron de que la víctima se trataba de uno de sus compañeros, a quien identificaron como Roberto Carlos Juárez Hernández, integrante del grupo de oficiales en motocicleta denominado Omega.

Los socorristas confirmaron que ya no contaba con signos vitales, tras haber recibido varios disparos en el abdomen, pecho y cabeza, por lo que la zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con versiones de familiares, Juárez Hernández tenía varias horas de haber salido de turno y, al llegar a su casa, fue agredido a balazos por, al menos, un hombre, quien ingresó caminando a su domicilio, aprovechando que el portón de la cochera se encontraba abierto y Roberto estaba por descender de su motocicleta.

“Se fue caminando uno nada más. Le disparó en la cabeza y ya después se fue”, señaló un familiar del oficial a uno de los elementos de la Guardia Nacional.

Las primeras versiones de los hechos señalan que Roberto Carlos habría sido “cazado” por sus agresores desde días antes, ya que el presunto responsable había sido visto en la zona.

Ya lo había visto desde el viernes. Por eso le dije a Carlos que no viniera. Nosotros llegamos primero y nos dimos cuenta. Estaba allá en la esquina parado y se escondía a la vuelta. Cuando llegó, le abrimos para que se metiera, pero fue en eso que ingresó y le disparó. Ya después se escuchó que llegó una moto y se fueron”, comentó un familiar del oficial, quien presenció el momento del ataque.

Agentes de Investigación Criminal se encargaron de entrevistar a los familiares y a todos los testigos de los hechos, mientras que peritos procesaron la escena y recolectaron indicios que pudieran aportar datos para el esclarecimiento del caso.

AAK

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *