CDMX.- Alejandro de la Rosa está por cumplir siete años en TUDN y con Yosgart Gutiérrez hizo memoria de su tiempo en ESPN, por lo que aceptó que no fue correcto decir que en el canal hacía coberturas desde “una azotea”.

De la Rosa mencionó que en ESPN no contaban con los derechos de varios torneos deportivos y por ello, debían hacer coberturas “en terrazas, en azoteas”, con el fin de tener una buena panorámica de la ciudad o de los estadios. 

Ya no digas en el Azteca; en el Azteca estábamos arriba de un edificio para que se viera el estadio de fondo. En el Mundial, me tocó en la parte alta de un edificio para ver el Kremlin”, contó. 

El analista mencionó que en el Mundial de Rusia 2018, ESPN no pudo entrar al Kremlin, ya que solo era para las televisoras con certificación. 

A su llegada a TUDN, en 2019, declaró que “fue genuino decir” que ahora podía hacer las coberturas en cancha y no en una azotea. 

Me arrepiento de las palabras que usé, me arrepiento. A lo mejor no tenía que haberlo dicho ni haber hecho esa comparación, simplemente decir: ‘En ESPN estuve muy contento, fui muy feliz con lo que hice, con lo que me tocó’”, declaró. 

Alejandro de la Rosa también aceptó su responsabilidad cuando le preguntan sobre las diferencias en ESPN y TUDN, por lo que se “va de bruces”, destacando que en Televisa cuentan con derechos de varios eventos deportivos. 

Alejandro de la Rosa se marchó de ESPN en 2019

Para 2019, el analista decidió irse de ESPN y para la Copa Oro de ese año llegó a TUDN.

En 2021, con Antonio de Valdés, Alejandro de la Rosa platicó sobre su llegada a su actual empleo y aceptó que tenía la ilusión de cubrir un Mundial desde el terreno de juego y “no en una azotea a media ciudad”. 

Con Javier Alarcón, el conductor de ‘Línea de 4’ contó que en sus últimos días en ESPN ya no estaba yendo con “las mismas ganas” y cerró el ciclo en la empresa. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.