Celaya, Guanajuato.- En una muestra de solidaridad ciudadana, el colectivo Río de Luz alcanzó la meta de su 12ª colecta navideña tras entregar casi un cuarto de tonelada de alimentos de la canasta básica a familias en situación de vulnerabilidad.
Con esta jornada realizada al cierre del año 2025, la organización suma ya 56 comunidades beneficiadas, consolidando su impacto social en la región.
En entrevista, su directora, Guadalupe Ramírez Zapatero y su coordinador, Ángel Sánchez Ramírez, compartieron para AM que la entrega fue posible gracias a la doceava colecta navideña que se llevó a cabo en septiembre de 2025 en el Jardín Principal de Celaya.
Para que esto fuera posible, participaron instructores de los diferentes municipios como Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya y Salvatierra, quienes estuvieron impartiendo una mega clase de zumba durante el día de la recolección.
Entregamos donaciones de casi un cuarto de tonelada de alimentos. Estamos cumpliendo con nuestra misión de vida, pero debemos seguir adelante, por un mundo mejor para todos. Gracias por ser parte importante de este milagro de amor para quien más necesita”, resaltaron.
Río de Luz: 12 años tejiendo una red de apoyo que ya abraza a 56 comunidades
Con esta edición, Río de Luz logró beneficiar a dos comunidades más, siendo San José El Nuevo y Palmita de San Gabriel las dos que ya se suman al total de 56 comunidades y 19 casas hogar que se han visto beneficiadas con juguetes y alimentos para toda la familia.

Neutla, Delgados de arriba, Delgado de abajo, Gasca, La Trinidad, Capulines, Galvanes, El Becerro, Helguera, Jofre, La Concepción, La Esperanza, Las Palomas, Los Aguirre, Yustis, Yustis de San Rafael, Los Huesos, Los Manantiales, Michinelas, Presa Blanca, San Cayetano, San Elías y San José Viborillas, son algunas de las comunidades que se han visto beneficiadas con la labor del colectivo.
Cumplimos doce años de realizar esta labor tan bonita. Recuerden, que para que todo este ambiente cambie, no depende de una sola persona, depende de todos. Todos habitamos Celaya.
Todos seamos responsables. Hagamos las cosas bien para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, para que tengan un Celaya hermoso, un México maravilloso”, concluyó Ramírez Zapatero.
LF